Elgezabal, la nueva cara al frente del PNV en Laukiz

La junta municipal elige al sucesor de Salva Artaza para las elecciones municipales de 2019

Sábado, 1 de Septiembre de 2018 - Actualizado a las 06:00h.

Laukiz - “La apuesta que ha hecho EAJ-PNV por mí me llena de orgullo, pero a la vez, asumo la gran responsabilidad de seguir manteniendo el nivel de vida que ha logrado el actual equipo municipal, con Salva Artaza a la cabeza”, explica Gorka Elgezabal Fano, el candidato que la formación jeltzale presentará como posible sucesor del actual alcalde, quien ostenta dicho cargo desde su elección como regidor en 2011.

El candidato a mantener la Alcaldía de Laukiz en manos de EAJ-PNV en las elecciones de mayo de 2019 destaca como actuaciones relevantes llevadas a cabo en la presente legislatura “la construcción de la nueva biblioteca o la renovación de la iluminación en la mayor parte de Laukiz con la colocación de bombillas led, haciendo que dichas zonas estén más iluminadas y seguras”, señala. Asimismo, “destacaría de manera especial la situación económica del Ayuntamiento;tenemos un Consistorio totalmente saneado. Sin duda, este es un logro más de la buena gestión que desarrolla el grupo municipal de EAJ-PNV en el Ayuntamiento”, indica.

Elgezabal comienza a esbozar algunas de las ideas que le gustaría desarrollar en la próxima legislatura. “Tenemos que intentar hacer un pueblo más atractivo para nuestra juventud. Ya tenemos alguna actuación que nos gustaría poner en marcha de inmediato, como la construcción de un gaztetxe”, avanza. Igualmente, “queremos seguir apoyando a los grupos deportivos y culturales del pueblo y, con las personas mayores nos reuniremos próximamente e intentaremos crear una asociación de personas jubiladas”. - DEIA