Antena 3 Noticias apuesta por mejoras tecnológicas

El plató tiene la pantalla global de mayor definición de las cadenas españolas

Merche Peña - Sábado, 1 de Septiembre de 2018 - Actualizado a las 06:00h.

bilbao - Un nuevo plató dotado de las últimas tecnologías de la información y una nueva imagen son las principales novedades de la temporada de informativos de Antena 3, que aspiran a consolidar los datos de audiencia logrados en los últimos meses. Así lo asegura el director de Antena 3 Noticias, Santiago González, quien señaló que el nuevo plató “espectacular” sigue la línea de la cadena que busca estar siempre “en la vanguardia tecnológica”. El plató apuesta por un entorno minimalista como forma de primar lo audiovisual, está realizado a cota cero para facilitar la libertad de movimientos de los presentadores e incorpora “realidad aumentada”, otra novedad tecnológica que permitirá contar las noticias de la forma más gráfica posible. Los cambios tecnológicos en el set, que se podrán ver a partir del lunes, tienen como objetivo proporcionar valor añadido a la información que se ofrece a los espectadores. “No solo se busca la modernidad, sino darle más soporte a la información para contar más y mejor”, explicó González, quien insistió en que “siempre lo tecnológico será un complemento al crecimiento de la cadena”, resumió González, que apuntó que ahora realizan casi nueve horas de noticias diarias. Antena 3 Noticias vuelve a marcar tendencia, como ya hizo en 1998, cuando puso en marcha el primer set de Informativos integrado en su Redacción. Un concepto que continúa vigente y sobre el que se han efectuado los cambios preparados para afrontar la nueva temporada.

Los principales elementos que componen el set, incluyendo un nuevo suelo reflectante en color negro, han sido enfocados para privilegiar la nueva pantalla: una Samsung Indoor Model IFO15H milímetros, de 14,4 metros de longitud por 2,7 metros de altura, compuesta por tres señales con 1,5 milímetros de distancia entre píxel y píxel. Además, admite hasta ocho señales de directo simultáneas gracias a un gestor de pantalla Multiplay. Se trata de la pantalla global con mayor definición entre los informativos de las televisiones españolas. El set cuenta también con cuatro cabezales robotizados Shotoku más una cabeza caliente Cam Mate y está dotado de iluminación led de última generación.

Otra novedad en el plató es la implantación de la realidad aumentada, con objeto de contar al espectador las noticias de la forma más gráfica. Una cámara permite proyectar un elemento virtual dentro de un espacio real, ofreciendo gráficos tridimensionales a los espectadores. El desarrollo de esta tecnología se hará de manera paulatina en una primera fase hasta alcanzar su pleno rendimiento, especialmente en la información deportiva y meteorológica.

moderación y dinamismo González valoró la media de resultados de los informativos, que no se lograba desde febrero de 2010, e incidió en que el nuevo curso se seguirá la línea de moderación en el tratamiento de la información, pero también el dinamismo. El informativo Noticias 1 (15.00 horas) seguirá dirigido y presentado por Sandra Golpe, quien señaló que el objetivo es mantener los datos “que hemos logrado toda la Redacción”, porque “aquí hay un equipo que se deja la piel”. Vicente Vallés, junto a Esther Vaquero, sigue al frente de Noticias 2 (21.00 horas), con la premisa, según aseguró, de que “lo más difícil es mantenerse”. Los informativos del fin de semana siguen con Matías Prats y Mónica Carrillo. Lorena García, María José Sáez y Angie Rigueiro presentarán Noticias de la mañana.