televisión

Antena 3 fue la cadena más vista en agosto con el 12,1%

Desde enero de 2017 no lideraba en solitario y en febrero de este año registró un empate técnico con Telecinco

Domingo, 2 de Septiembre de 2018 - Actualizado a las 06:01h.

bilbao - Antena 3 ha sido la cadena más vista en agosto, con un 12,1 % de cuota, dato con el que rompe la racha de liderazgo de Telecinco durante año y medio, según datos de Barlovento Comunicación a partir de mediciones de Kantar Media. Le siguen Telecinco (11,9%), La 1 (10%), Temáticas de Pago (8,3%), Autonómicas (7,3%), La Sexta (6,1%), Cuatro (5,7%), FDF (3,1%), La 2 (2,9%) y Neox (2,6%), entre las diez primeras. Otra noticia de este mes en el que por fin Telecinco cedió el liderazgo (aunque sea el de menor consumo del año) es que marcó su mínimo mensual. Hasta julio fue la más vista durante 18 meses consecutivos, aunque en febrero empató con Antena 3.

Las tres grandes cadenas (La 1, Telecinco y Antena 3), sumaron el 34% de la cuota total de pantalla, un dato 2,1 puntos inferior al de julio. El conjunto de Temáticas de Pago promedió el 8,3% y subió 1,2 puntos en relación a julio, logrando su mejor dato de los últimos 16 meses y convirtiéndose en líder en el grupo de 13 a 24 años por primera vez y también en el de 25 a 44 años, además de en el target comercial. El consumo medio fue de 190 minutos (161 en la CAV) por persona y día, 16 menos que un mes antes y que en agosto de 2017. La emisión más vista fue la Supercopa en La 1 el 12 de agosto con 4,78 millones de espectadores y un 36,5% de cuota. - Merche Peña