grave lesión

Sancet sufre rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda

Sancet durante un entrenamiento en Lezama (Borja Guerrero)

La lesión habitualmente necesita una recuperación de entre 6 y 8 meses

Oihan Sancet, jugador del Bilbao Athletic que realizó la pretemporada con el primer equipo a las órdenes de Eduardo Berizzo, sufre una rotura del "ligamento cruzado anterior y del menisco interno de su rodilla izquierda", lesión que habitualmente necesita una recuperación de entre 6 y 8 meses.

EFE - Lunes, 3 de Septiembre de 2018 - Actualizado a las 16:23h.

BILBAO. El centrocampista se lesionó el pasado sábado durante el partido que enfrentó al Bilbao Athletic con la Gimnástica de Torrelavega en el campo cántabro de Santa Ana.

Según el parte médico emitido por el Athletic, el navarro pasará consulta en los próximos días "para valorar la reparación de dichas lesiones mediante cirugía artroscópica".

Sancet, de 18 años y en edad todavía juvenil, es una de las más firmes promesas de la cantera de Lezama y el más joven de los futbolistas con los que trabajó Berizzo en la fase de preparación.

El técnico argentino decidió finalmente que el canterano jugara con el Bilbao Athletic y entrenara cuando lo requiriese con la primera plantilla. El sábado disputó su segundo partido con el filial tras estrenarse una semana antes, marcando además un gol, frente al Tudelano.

Secciones