Berriz pide detalles al Gobierno vasco sobre el nuevo centro de migrantes

Tres inmigrantes subsaharianos, en la estación de autobuses de Bilbao. (Oskar González)

Se localizará en el albergue Olakueta, frente a la Iglesia de este municipio

El Ayuntamiento de Berriz ha solicitado al Gobierno vasco una reunión para "profundizar en los detalles" del centro para personas inmigrantes en tránsito y de especial vulnerabilidad que el Ejecutivo prevé abrir en este municipio.

EFE - Lunes, 3 de Septiembre de 2018 - Actualizado a las 18:26h.

BERRIZ. El nuevo centro, según el Consistorio de Berriz, se localizará en el albergue Olakueta, frente a la Iglesia de este municipio, y abrirá sus puertas "en breve".

En una nota, el Consistorio de Berriz ha dado a conocer hoy que, después de que el Gobierno vasco comunicara a la institución local su intención de abrir este servicio, el Ayuntamiento ha solicitado una reunión al Ejecutivo autónomo para resolver las "dudas" que pudieran surgir sobre su funcionamiento.

Según el Ayuntamiento, el encuentro será "una primera toma de contacto para posteriores reuniones de coordinación" entre ambas administraciones sobre este servicio de atención a migrantes.

En la nota, el Ayuntamiento ha recordado que el Gobierno vasco ofrecerá a las personas inmigrantes la posibilidad de permanecer en este centro durante un plazo de quince días, prorrogable a veinte.

Secciones