ESTE MIÉRCOLES

Miles de personas abarrotarán Lekeitio el Día de Gansos

En 2017, tomaron parte 83 botes, de los que 47 utilizaron un animal sacrificado y 36 un prototipo de goma

Miles de personas acudirán previsiblemente a Lekeitio el miércoles para disfrutar del tradicional Día de los Gansos, una de las fiestas más populares del calendario vasco.

EFE - Lunes, 3 de Septiembre de 2018 - Actualizado a las 13:12h.

LEKEITIO. Durante el desafío, que se celebrará por la tarde, los participantes deberán lanzarse desde una embarcación para asirse fuertemente al cuello de un ganso suspendido sobre el mar para, al tiempo que la cuerda que sujeta al ánade es tensada, subir varios metros y precipitarse de nuevo al agua.

El juego lo ganará el competidor que más alzadas realice y, a su vez, logre arrancar el cuello al ganso.

Como cada año, el número de participantes no se sabrá hasta mañana. El pasado año, tomaron parte 83 botes, de los que 47 utilizaron un animal sacrificado y 36 un prototipo de goma, alternativa que ha ido ganando peso en la competición en los últimos años.

Las particularidades del desafío y el gran número de personas que desde primera hora de la mañana accede a Lekeitio para disfrutar de esta fiesta obligará a las instituciones a poner en marcha un plan de seguridad, que será similar al del pasado año, según han indicado a Efe fuentes municipales.

Con motivo de la gran afluencia de público, el centro de Lekeitio se cerrará al tráfico de once de la mañana a seis de la tarde. La Policía Municipal habilitará aparcamientos alternativos en las afueras del municipio, en la zona de Artadi.