Portugalete 3 - Pasaia 0

El Portugalete se gusta en La Florida

El conjunto de Ezequiel Loza arrolla al recién ascendido pasaia y mete miedo en el inicio de curso

Juan Carlos Grande - Lunes, 3 de Septiembre de 2018 - Actualizado a las 06:00h.

PORTUGALETE: Mediavilla, Axel, Cubería, Moya, Artabe, Ukerdi, Chopi (Min. 59, Chema Mato), Arbeloa, Vicky (Min. 74, Ousmane), Bonilla (Min. 68, Nico) y Galder.

PASAIA: Esnaola, Eguiluz, Gordo (Min. 46, Olasagasti), Bernal, Lanchas, Omar, Zabaleta, Rodríguez (Min. 79, Rubio), Beka, Barrasa y Nagore (Min. 62, Basasoro)

Goles: 1-0: Min. 15;Vicky. 2-0: Min. 41;Bonilla. 3-0: Min. 49;Galder.

Árbitro: Ruiz Rabanal. Amonestó al local Chema Mato y a los visitantes Gordo y Basasoro.

Incidencias: Unos 550 espectadores en La Florida.

portugalete - Corto se quedó el triunfo del Portugalete ante un débil Pasaia. Una victoria que supone para los jarrilleros sumar en las dos primeras jornadas ocho goles a favor y ninguno en contra. Una apisonadora hasta el momento. Bien es cierto que los vizcainos se han medido ante dos recién ascendidos, como son Ordizia y Pasaia, pero el comienzo, en el retorno de Ezequiel Loza al banquillo resulta prometedor. El bloque es sólido y el fondo de armario parece importante. La primera parte de los locales fue excepcional. Se lograron dos tantos, pero el resultado pudo ser de escándalo. Es el único pero que puede achacársele al equipo de Ezkerraldea: la falta de acierto en los últimos metros.

Abrió la lata un centro de Arbeloa desde la derecha y el error del portero al escapársele el balón dejó un regalo a Vicky que, muy atento, marcó el primero. Luego, Bonilla convirtió el segundo por bajo al aprovechar un pase entre líneas. Pero es que las ocasiones locales se sucedieron una tras otra: Galder cabeceó desviado, Ukerdi remató junto al poste, Bonilla asistió con el pecho y Galder finalizó alto. Además, por dos veces la defensa le sacó a Arbeloa dos balones bajo palos y Bonilla volvió a rematar alto tras pase de Axel. El Portugalete se gustaba y disfrutaba con él balón. Chopi y Vicky eran los que ponían las gotas de calidad entre líneas y en defensa no se pasaban apuros. Porque el Pasaia tenía poco que decir. Tan solo con el 1-0 un par de remates visitantes, uno de Nagore y otro de Beka. Muy poco bagaje para rascar algo en La Florida. Posiblemente porque el juego jarrillero desarboló por completo al conjunto guipuzcoano, que bastante tenía con defenderse en su propio terreno del vendaval que se le venía encima.

Tuvo que ser Galder, tras el descanso, el que culminara por bajo una perfecta y preciosa jugada colectiva. Con un rotundo marcador, en la segunda parte, el Portugalete bajó el ritmo. Dio entrada a jugadores nuevos que se presentaban ante la afición y llevando la batuta del partido no quisieron hacer sangre con su rival. Cubería remató de cabeza al larguero y Ousmane acabó arriba otra asistencia con la testa de Cubería.