dell technologies

Rahm se queda en tierra de nadie en Boston

Jon Rahm se queda con el único objetivo de mejorar posiciones en el Dell Technologies. (AFP)

Firma uno bajo par en un día que le deja sin opciones en el Dell Technologies que lidera el mexicano Ancer

Roberto Calvo - Lunes, 3 de Septiembre de 2018 - Actualizado a las 06:00h.

BILBAO. Jon Rahm no logró el movimiento deseado en la tercera jornada del Dell Technologies y se quedó en tierra de nadie de cara a la jornada definitiva de hoy, un día poco habitual en el golf, pero que coincide con la festividad del trabajo en Estados Unidos. El de Barrika batalló a fondo el sábado para salvar el corte con cuatro birdies y ningún bogey, pero ayer no pudo dar continuidad a esa buena actuación y acabó con una tarjeta de uno bajo par que apenas varió su posición en la clasificación del TPC Boston.

Al contrario que en la víspera, Rahm arrancó su tercer recorrido con problemas para encontrar la calle. Pese a ello, hizo un birdie en el hoyo 2, contrarrestado de inmediato con su primer bogey después de veinte hoyos, previa visita a una de las trampas de arena. En el par 5 del 7, llegó al green en dos golpes y facturó otro birdie que podía elevar sus expectativas. Sin embargo, la vuelta careció de explosividad y pasó la primera mitad con solo un golpe ganado al campo de Massachussets. En el 10 sumó su tercer birdie del día, aunque su posición en el tablero general no variaba demasiado. En este tramo, sus golpes se quedaban un poco cortos de bandera y así era complicado arrancar birdies.

La tónica varió con otro bogey en el 15 después de necesitar tres putts para embocar. En el 16 se tomó la revancha con un tiro de salida impecable y un putt medido que cerró el último par 3 del TPC Boston. En el 18, volvió a salir cruz y acumuló otro bogey después de que la bola quedara injugable tras su segundo golpe y tuviera que cargar con una penalidad que descuadró sus cuentas en una jornada en la que se vieron registros bajos. Esos números le dejan ante la última jornada del Dell Technologies igualado en el puesto 40 y con un par de posiciones perdidas en la clasificación de la FedEx Cup, de la decimoséptima a la decimonovena, lo que le obliga a no bajar la guardia en la tercera cita de los playoffs de esta semana para no perder su sitio en el Tour Championship, el torneo que decidirá el campeón del PGA Tour y al que solo acceden los treinta mejores.

La sorpresa en el TPC Boston es que el líder a falta de una jornada es Abraham Ancer, con trece golpes bajo par. El mexicano llegó al torneo en el puesto 92 de la FedEx Cup y ahora mismo sería el quinto. Hoy tendrá que mostrar mucha personalidad para sujetar el acoso de sus perseguidores, mucho más avezados.

mirando a la ryder cup Tras este fin de semana y a falta de lo que ocurra hoy en Boston, es inevitable echar la vista hacia la Ryder Cup. El danés Thorbjorn Olesen se convirtió ayer en el octavo pasajero confirmado en el equipo europeo. Mañana se conocerán las cuatro elecciones del capitán de Estados Unidos y el miércoles las del capitán anfitrión Thomas Bjorn. Bryson DeChambeau y Tony Finau deberían estar porque de nuevo llegan al último día con opciones. Por los europeos, los favoritos para entrar en el cuarteto de elegidos (García, Cabrera, Stenson, Casey o Poulter) no terminan de demostrar un juego fiable, pero en su haber cuenta el factor de la veteranía, necesaria en un equipo con muchos novatos.

El inglés Matt Wallace podría ser la sorpresa en la lista de Bjorn tras anotarse ayer en un playoff entre cuatro jugadores el torneo de Dinamarca, que supuso su tercer título del año en el Circuito Europeo. En la cita de Silkeborg, Adrián Otaegui concluyó empatado en la décima posición.

dell technologies

1. Abraham Ancer -13

2. Bryson DeChambeau -12

3. Cameron Smith -11

3. Justin Rose -11

3. Tyrrell Hatton -11

6. Emiliano Grillo -10

6. Kyle Stanley -10

8. Rory McIlroy -9

8. Tony Finau -9

40. Jon Rahm -3

Secciones