hasta el 7 de septiembre

El Palacio Euskalduna acoge el estreno europeo del musical 'Franciscus una razón para vivir'

Relata la vida de San Francisco de Asís entrelazada con una historia actual de amor

El productor José Luis Moreno estrenará mañana en Bilbao el musical "Franciscus. Una razón para vivir", al que ha añadido un toque más sinfónico que el montaje original representado en Argentina.

EFE - Lunes, 3 de Septiembre de 2018 - Actualizado a las 19:44h.

BILBAO. El estreno europeo de "Franciscus" será mañana en el Palacio Euskalduna, donde se representará hasta el viernes 7 de septiembre.

La obra, que aúna música, cine, teatro, danza y artes circenses, relata la vida de San Francisco de Asís entrelazada con una historia actual de amor en la que una joven madre y su pareja se cuestionan sus valores, como hizo el religioso italiano.

Para el montaje europeo del musical, que solo mantiene a dos de los intérpretes de la versión original argentina, se ha ampliado la orquesta y se ha incorporado la soprano Milagros Poblador, que interpreta tres temas, así como un preludio del compositor español afincado en Los Ángeles (Estados Unidos) por su vinculación con el cine, Alfonso González Aguilar.

José Luis Moreno, en los últimos años centrado en zarzuela y antologías de ópera, no ha dudado al asegurar que "Franciscus" es el "musical más grande de la historia", incluidos los montajes de Disney o de Brodway, con 140 artistas y una orquesta de 68 músicos, además de cinco granes pantallas de led.

El productor ha explicado que le ha dado a la obra "categoría sinfónica pero cercana" ya que hasta ahora los musicales han sido, en su opinión, "un poco pobres en la parte musical".

El creador de "Franciscus", el argentino Guillermo Roemmers, ha elogiado la figura de San Francisco de Asís y ha dicho que el objetivo de su obra es "tocar el corazón del público, en Buenos Aires lo conseguimos" durante el año que se representó este musical.

La soprano Milagros Poblador ha destacado que es la primera vez que canta en un musical, aunque sus tres temas son muy líricos y corresponden a personajes celestiales, pero se ha congratulado de participar en un "mundo más moderno que la ópera, que llega a más gente y con temas más cercanos, la ópera es un poco más distante"