EZKERRALDEA

Ortuella inicia la temporada con un nuevo césped

El Ayuntamiento invierte cerca de 230.000 euros en actualizar las instalaciones de Otxartaga Berri

Emilio Zunzunegi - Martes, 4 de Septiembre de 2018 - Actualizado a las 06:00h.

ORTUELLA. El club Deportivo Ortuella y Ortuellako Jendeak están como niños con zapatos nuevos después de que el Ayuntamiento de Ortuella haya concluido con éxito la renovación integral de las instalaciones del campo de fútbol de Otxartaga Berri. “La instalación del campo de fútbol presentaba un gran desgaste debido a un uso intensivo del mismo y al paso del tiempo. En concreto, el césped contaba con más diez años de antigüedad, un plazo que supera el periodo de vida útil de este tipo de instalaciones deportivas”, resalto el edil de Obras y Servicios, Gonzalo Rodríguez, quien significó que la obra acometida por el Ayuntamiento minero ha consistido “en la renovación del césped y del sistema de riego, un nuevo marcador electrónico, así como una amplia reforma de otros servicios y equipamientos. Unos trabajos de calado que han contado con una inversión municipal cercana a los 230.000 euros.

La obra, que se ha desarrollado durante este verano, según explicó Rodríguez, “ha implicado la completa sustitución del césped anterior, que contaba con una antigüedad de diez años, así como un nuevo sistema de riego con aspersores de pistón. En este caso, se ha sustituido el antiguo sistema de riego por un nuevo”, destacó el edil.

El campo cuenta además con una nueva cubierta en el graderío, nuevos banquillos y duchas, así como un nuevo marcador y una adecuación a la entrada del recinto deportivo. Según informó el consistorio minero, “los equipos que forman parte del club ya se encuentran entrenando y disfrutando de estas nuevas instalaciones renovadas”.

Complementos

Entre otras actuaciones realizadas con cargo a esta adjudicación destacan también el asfaltado de la zona perimetral del campo de fútbol con la limpieza de drenajes y la eliminación de los cañones de riego de la superficie, así como el asfaltado de los aledaños de terreno de juego.

“Desde el Ayuntamiento queremos agradecer al CD Ortuella y Ortuellako Jendea las aportaciones realizadas así como su colaboración en el desarrollo de las obras. En este sentido, entre las propuestas recibidas y acometidas destaca la del cierre perimetral con malla de red y las reformas del vestuario que se han ejecutado por un valor de 17.000 euros”, reseñó el edil.

En la actualidad hay más de un centenar de chicos y chicas con ficha federativa en los dos clubes de Ortuella, que según detalló Rodríguez, podrán disfrutar de estas renovadas instalaciones. “Esperemos que este año las categorías inferiores dedicadas al deporte escolar sigan creciendo y que las categorías superiores consigan en estas nuevas instalaciones unos buenos resultados y suban de categoría”, remarcó el concejal quien destacó que la mejorara del estado de las instalaciones “está pensada para reforzar la apuesta por el fútbol base de Ortuella”.