EN EL US OPEN

Djokovic cumple con su papel

Novak Djokovic, ayer. (AFP)

El serbio gana con oficio a Sousa y se mete por undécima vez en cuartos del US Open

R. Calvo - Martes, 4 de Septiembre de 2018 - Actualizado a las 06:00h.

BILBAO. El calor volvió a apretar de lo lindo ayer en Nueva York y Novak Djokovic cumplió con su papel sin demasiado desgaste para meterse en los cuartos de final del US Open, donde esperaba al ganador del Federer-Millman que se jugó en la madrugada europea. El serbio se impuso a Joao Sousa por 6-3, 6-4 y 6-3 y eso que en el tercer set tuvo que ser atendido por lo que pareció un leve golpe de calor. Era la primera vez que el portugués jugaba la cuarta ronda de un Grand Slam y su inferioridad fue siempre evidente ante un Djokovic que no se complico la vida y que ahorró energías que en este US Open no sobran.

También regresó a los cuartos de final Kei Nishikori, que venció en tres sets al alemán Philip Kohlschreiber. El japonés jugará en busca de las semifinales ante Cilic o Goffin.

En el torneo femenino, se cerró otro de los duelos de cuartos de final que será el Keys-Osaka. La finalista del año pasado eliminó con facilidad a Dominika Cibulkova y la japonesa, que se estrena entre las ocho mejores de un grande, dejó fuera a Aryna Sabalenka, una de las sensaciones del momento. También logró su mejor resultado en un Grand Slam Lesia Tsurenko, que eliminó a la joven Vondrousova.

Copa Davis

Rafa Nadal, que hoy se medirá a Dominic Thiem en Nueva York, encabeza el equipo de España que la próxima semana jugará ante Francia en Lille las semifinales de la Copa Davis. El balear estará acompañado por Pablo Carreño, Roberto Bautista, Feliciano López y Marcel Granollers. En el bando galo, Yannick Noah aún no ha dado a conocer su equipo en el que solo está claro el dobles de Herbert-Mahut. Pese a la profundidad de su tenis, las dudas en Francia son lógicas ya que ninguno de sus jugadores ha conseguido llegar a cuartos de final de ningún Grand Slam este año, algo que no les ocurría desde 1980. Y la presencia de Nadal al otro lado resta valor al factor cancha.

Secciones