por parte de las Cortes Generales

El Gobierno vasco "saludaría"la aprobación de los PGE para 2019

Aunque ha reconocido que "poco puede aportar, porque el foro de negociación está en las Cortes Generales"

El Gobierno vasco "saludaría" la aprobación por parte de las Cortes Generales de los Presupuestos Generales del Estado para el próximo año.

EFE - Martes, 4 de Septiembre de 2018 - Actualizado a las 13:42h.

GASTEIZ. El portavoz del Ejecutivo autonómico, Josu Erkoreka, en su comparecencia posterior a la reunión de Consejo se ha referido a la previsible negociación de las cuentas del próximo año por parte del Gobierno de Pedro Sánchez.

Ha reconocido que el Gobierno de Gasteiz "poco puede aportar a este respecto, porque el foro de negociación está en las Cortes Generales" y le corresponde al Gobierno de España y a los grupos parlamentarios.

Sí ha apuntado que, como desde el inicio de la legislatura, el gabinete de Iñigo Urkullu "es partidario de la estabilidad institucional" y que, por ello, "saludaría la posibilidad de que el Gobierno central "pudiera contar con unas cuentas públicas aprobadas por el Parlamento español".

Erkoreka ha insistido en que el Gobierno de Gasteiz "poco puede aportar en cuanto a la facilidad o dificultad que puede entrañar ese acuerdo porque no está en la interlocución".