MURIERON CINCO PERSONAS

Once de los quince heridos del autobús siniestrado en Avilés permanecen ingresados

Asturias está este martes de luto oficial en señal de duelo por el accidente de Avilés

Asturias está este martes en jornada de luto oficial en señal de duelo por el accidente de autobús ocurrido ayer en Avilés que ha provocado la muerte a cinco personas y heridas de distinta consideración a otras quince.

EFE - Martes, 4 de Septiembre de 2018 - Actualizado a las 10:10h.

OVIEDO. Once de las quince personas heridas esta tarde en el accidente de autobús ocurrido en Avilés permanecen ingresadas en tres hospitales asturianos, mientras que otras cuatro han sido ya dadas de alta.

En el Hospital Universitario San Agustín se encuentran tres mujeres y dos varones, con edades comprendidas entre los 25 y los 62 años, si bien una de las pacientes será próximamente trasladada al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), según la información facilitada por el Gobierno asturiano a través de nota de prensa.

A este mismo centro sanitario se han trasladado desde el San Agustín tres heridos más, dos de ellos en los primeros minutos tras producirse el accidente y tres más a lo largo de la tarde, con lo que son cinco las personas que permanecen hospitalizados en el HUCA.

Se trata de dos varones de 40 y 43 años, y de tres mujeres de 56, 61 y 62, que son los que presentan un peor estado de salud.

En el Hospital Universitario de Cabueñes permanece ingresada una mujer de 28 años a la que se mantiene en observación.

El próximo comunicado con la evolución de los heridos se emitirá a las 10:00 horas de mañana martes.