11 infantiles y 32 de adultos

Más de 40 diseños participan en el Concurso de Vestidos de Papel de Güeñes

Una edición anterior del concurso de vestidos de papel de Güeñes (E.C.)

El edificio de cristal del parque Arenatzarte acoge una exposición del 6 al 9 de septiembre

Un total de 43 diseños, 11 en la categoría infantil y 32 en la de adultos, participarán en el Concurso Internacional de Vestidos de Papel de Güeñes que se celebra este sábado 8 de septiembre, según ha informado el Ayuntamiento de la localidad vizcaína.

EFE - Miércoles, 5 de Septiembre de 2018 - Actualizado a las 15:59h.

GÜEÑES. En el certamen, que se traslada del parque Arenatzarte a la plaza Galdotxa Arana, contará con participantes llegados de diferentes localices vascas, así como de Castro Urdiales, Calahorra, Amposta, Barcelona y Cambados.

El jurado del concurso, compuesto por expertos en moda, diseño y confección, valorará el corte y la confección, el trabajo artesanal, la originalidad y el diseño de las prendas presentadas.

Los vestidos han sido elaborados expresamente para este concurso y están elaborados exclusivamente en papel cosido a mano y a máquina, ya que no está permitido el uso de pegamento o grapas. 

A los 43 diseños participantes hay que sumar un modelo que ha sido confeccionado por la diseñadora invitada de esta edición, Edurne Santamaría, que desfilará fuera de concurso.

Como adelanto a esta nueva edición del certamen, del 6 al 9 de septiembre, en el edificio de cristal del parque Arenatzarte, se expondrá una selección de vestidos de papel creados por diseñadores como Ion Fiz, Javier Barroeta, Mercedes de Miguel o los hermanos Antxia

Secciones