EZKERRALDEA

Zierbena pone en marcha el aparcamiento para vecinos

Aparcamientos en la zona de playa de La Arena, donde se reservarán plazas para residentes. Fotos: E. Z.

Se reservan plazas de parking en la zona de la playa de La Arena hasta el 15 de octubre

Emilio Zunzunegi - Miércoles, 5 de Septiembre de 2018 - Actualizado a las 06:00h.

ZIERBENA. Si en Bilbao la llegada del mes de septiembre ha supuesto la recuperación del aparcamiento regulado del tráfico, en la localidad costera de Zierbena el final del mes de agosto ha supuesto la materialización del anuncio desvelado por DEIA de reservar para los vecinos del enclave playero de La Arena varias zonas de aparcamiento en el barrio. Según se señala en la nueva ordenanza municipal, se reserva el aparcamiento para los vecinos de Zierbena, desde el 1 de junio hasta el 15 de octubre (ambos inclusive) en los aledaños de La Arena, la playa más concurrida de Bizkaia.

Las zonas reservadas para los vehículos censados en el municipio son el aparcamiento situado frente a la ermita de San Ignacio, las márgenes del vial que desde La Arena se dirige al barrio de Kardeo desde el cruce con la carretera BI-3794 hasta su intersección con el arroyo Juanes y la zona del carrejo de bolos a katxete situado en el final del bidegorri. En total supone la reserva de 55 plazas de aparcamiento entre las 9.00 y las 20.30 horas.

Garantía

Según se recoge en la ordenanza, el objeto de la medida aprobada el pasado mes de junio es “garantizar mínimamente la demanda de las y los residentes y otros colectivos, dentro de los objetivos generales de calidad urbana y accesibilidad, mediante la ordenación funcional y temporal de los estacionamientos de vehículos en las vías y aparcamientos de uso público y titularidad municipal, estableciendo medidas para garantizar una reserva de plazas sobre todo en épocas estival que generan gran afluencia de vehículos foráneos”.

La nueva normativa, que entró en vigor este lunes, está siendo comunicada a los usuarios de la playa que aparcan en la zona reservada a los vehículos autorizados mediante un aviso si bien en breve estas comunicaciones se convertirán en denuncias de entre 50 y 90 euros.

Secciones