“Mi temporada fue un desastre”, admite Morata

Álvaro Morata. (@ALVAROMORATA (INSTAGRAM))

El delantero reconoce que “vivió jodido” el Mundial porque pensaba que “iba a ir”

Miércoles, 5 de Septiembre de 2018 - Actualizado a las 06:01h.

las rozas (Madrid) - Álvaro Morata, delantero del Chelsea, hizo autocrítica de la pasada temporada que le acabó dejando fuera del Mundial de Rusia, la calificó como “un desastre” y confesó que “no sabía ni dónde estaba cuando salía a jugar”.

“No me arrepiento de nada. Lo importante es que he sido muy feliz en todos los sitios donde he estado. El año pasado no lo fui, empecé muy bien pero al final la temporada fue un desastre. No sabía ni dónde estaba cuando salía a jugar, pero ya ha pasado todo, ya no importa. Este año quiero ser feliz en el Chelsea, hacer una gran temporada y venir a la selección”, confesó.

El presente es distinto para Morata tras su paternidad y con nuevas ilusiones en el mundo del fútbol. “He sido padre, tengo un nuevo entrenador y he vuelto a la selección. Muchas cosas positivas han cambiado en mi vida, sobre todo mis dos hijos que son una motivación especial y ahora espero que se empiece a ver en el campo”.

Marcado queda lo vivido durante el Mundial de Rusia cada vez que veía a España, después de haber sido un fijo en la fase de clasificación. “Lo viví jodido. Fue un momento muy duro que ya ha pasado y no vale de nada mirar al pasado. Voy a hacer todo lo posible para ir al siguiente. Fue un momento difícil porque pensaba que iba a ir”.

Ahora destaca las sensaciones que ha tenido al volver a ser llamado y la forma en la que ha recuperado la ilusión. “Sinceramente me siento como si fuera la primera vez. Ayer estaba hasta nervioso cuando llegué una hora y media antes. Es increíble volver, uno siempre quiere venir”.

Sobre Lopetegui, el seleccionador que le dejó fuera de la lista mundialista y ahora dirige el Real Madrid asegura que “no le guardo rencor”. “He vivido muchas cosas bonitas con él también. Fue su opinión y yo tampoco hice mi mejor temporada. Son decisiones del fútbol pero no guardo rencor a nadie. Le deseo todo lo mejor y más ahora que está en el Real Madrid”, aseguró en rueda de prensa en La Ciudad del Fútbol.

En la nueva etapa piensa que España intentará “jugar bien con el balón” y además Luis Enrique les pide que sean “agresivos sin él”. Su mensaje tuvo final optimista: “Estoy con más ilusión que nunca”, sentenció. - Efe

Secciones