EN EL CENTRO DE LOIU

Urkullu destaca el compromiso social de Euskadi en su visita a Aspace

El lehendakari ha dicho que su labor revela "el valor de la cercanía a la persona y la solidaridad"

El lehendakari, Iñigo Urkullu, ha reiterado hoy el "compromiso social" del Gobierno vasco durante una visita al centro para personas con parálisis cerebral Aspace Bizkaia de Loiu, que celebra su cuarenta aniversario.

EFE - Miércoles, 5 de Septiembre de 2018 - Actualizado a las 12:10h.

LOIU. En un discurso pronunciado ante usuarios y profesionales de este centro, el lehendakari ha dicho que su labor revela "el valor de la cercanía a la persona y la solidaridad", lo que representa un "activo" que debe ser "fortalecido", porque "supone una inversión en una sociedad más justa y mejor".

El lehendakari ha manifestado que el Gobierno Vasco impulsa la necesidad de colaborar con otras entidades para "responder a los retos de futuro" de Euskadi y lograr una "sociedad más comprometida, cohesionada, solidaria y justa".

Acompañado por la consejera de Empleo y Políticas Sociales, Beatriz Artolazabal;y la de Educación, Cristina Uriarte;Urkullu ha explicado que su visita a Aspace es la primera del nuevo curso político.

Declarada de interés social por el Gobierno vasco en septiembre de 2014, la agrupación vasca Aspace atiende a 450 personas con parálisis cerebral en 14 centros, en los que trabajan 200 profesionales y más de 150 voluntarios.

Tras reconocer la labor de Aspace y del tercer sector social en Euskadi, Urkullu ha agradecido la suma de su "compromiso social con la vocación profesional" y ha apuntado que la atención a las personas que más lo necesitan es "un reto compartido" por su Ejecutivo.

Tras un recorrido por las instalaciones de este centro y después de compartir experiencias con sus usuarios, Urkullu ha valorado "la suma" del compromiso social de Aspace con la vocación profesional de este centro.

Durante el acto, el presidente de Aspace, Kepa Erauzkin, ha agradecido su visita al lehendakari y a las consejeras del Gobierno vasco.