ARRATIA-NERBIOI

Basauri salta obstáculos y recorre kilómetros por una buena causa este domingo

Acoge la cuarta Carrera Popular Solidaria Bridgestone en favor de la ONG DOA

I.U. - Jueves, 6 de Septiembre de 2018 - Actualizado a las 06:00h.

BASAURI. Este domingo, Basauri superará obstáculos y recorrerá kilómetros por una buena causa. La localidad celebra la IV Carrera Popular Solidaria Bridgestone de obstáculos urbanos. Los fondos que se recauden con la prueba irán destinados a favor de la ONG DOA (Denok Osasunaren Alde/Todos por la Salud).

En palabras de los organizadores, se trata de “la primera de estas características en Euskadi”, y se celebrará este domingo a partir de las 11.00 horas, desde la factoría de Bridgestone, en Basauri. Cabe destacar además que la carrera estará cardioprotegida, “al contar con dos desfibriladores DOC (Desfibrilador Operacional Conectado) para poder actuar en caso de parada cardíaca”, explicaron ayer en la presentación de la prueba popular.

Las personas interesadas en participar en la carrera pueden realizar la inscripción de manera on line hasta las 14.00 horas del sábado. Para ello lo pueden hacer desde la web www.carrerasolidariabridgestone.com. Además, el mismo día de la prueba, a partir de las 9.30 horas hasta las 10.30, se abrirá la inscripción de manera presencial. Las inscripciones que se hagan antes del viernes a las 24.00 horas tendrán un precio de 8 euros y “también podrán tomar parte equipos conformados de 3 a 10 miembros al precio de 6 euros por participante”.

Y a partir del sábado, se deberán abonar 10 euros para la categoría individual y 8 euros para la de equipos. Los niños de 12 años y menores podrán participar de manera gratuita.

En lo que respecta a la recogida de dorsales e inscripciones, “se podrán realizar en la planta de Bridgestone mañana de 8.30 a 14.00 horas, el sábado en el Outlet Intersport de Basauri (polígono industrial Artunduaga, C/ Azganeta 12) de 10.00 a 14.00 y el propio domingo de 9.00 a 10.30 en el recinto de salida de la prueba”, concretaron ayer.

La Carrera Popular Solidaria Bridgestone tendrá sus dificultades, ya que cuenta con diferentes obstáculos urbanos, como escaleras o salto de cubiertas, y el recorrido será urbano, siendo uno de ellos de 11 kilómetros, y el otro de 4 kilómetros.

La carrera mantiene además su carácter solidario, ya que los fondos recaudados se destinarán a apoyar las diferentes iniciativas de la ONG DOA, “vinculada al sector sanitario y que realizan trabajos de atención quirúrgica especializada a personas sin recursos, formación a personal sanitario e intercambio de experiencias, atención integral en Sudamérica”, explican desde la organización.

Después de la finalización de la prueba, todas las personas que hayan participado tendrán a su disposición un avituallamiento de lo más completo. Además, las tres primeras personas clasificadas, tanto en categoría femenina como en la masculina (en las dos distancias) recibirán diversos premios.

Asimismo, se realizará un sorteo con productos, “como una bicicleta, diversos productos de merchandising y ropa deportiva”.

Cada boleto tiene un precio de 2 euros y se podrán adquirir en el momento de recoger el dorsal o en el recinto de meta. Además para convertirla en toda una fiesta del deporte, se habilitará una zona infantil en el propio polideportivo Artunduaga, para que los más txikis puedan disfrutar también de una jornada deportiva y de solidaridad.

Desde Urbi

La prueba, que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Basauri, comenzará a las 11.00 horas. Esta partirá desde la planta de Bridgestone (barrio Urbi S/N) y, tras recorrer varios kilómetros, terminará en el polideportivo de Artunduaga. Como cada año, “será una prueba participativa, no competitiva, y que refuerza los valores de la integración y fomenta la convivencia”.