EZKERRALDEA

Barakaldo refuerza las actividades dirigidas a los jóvenes del municipio

La principal novedad será el programa Udazken Gaztea que se desarrollará los sábados

M.A.P. - Jueves, 6 de Septiembre de 2018 - Actualizado a las 06:00h.

BARAKALDO. El Ayuntamiento de Barakaldo ha apostado por reforzar las actividades dirigidas al público juvenil. Una de las primeras consecuencias de dicho refuerzo es la ampliación del horario de apertura tanto del topaleku de Gurutzeta como del ubicado en el CIS de Los Hermanos. Así, el equipamiento abrió sus puertas el pasado lunes cuando, hasta este año, la apertura dentro del nuevo curso no se llevaba a cabo hasta la segunda quincena de septiembre. Asimismo, a partir del presente curso, los topalekus fabriles estarán abiertos los siete días de la semana.

La ampliación tanto del horario de apertura de estos centros como de las actividades que se ofrecen en estos espacios fue una de las iniciativas más votadas por los barakaldarras en el proceso de presupuestos participativos. “Por ello, durante los próximos meses se pondrán en marcha diferentes iniciativas, programas y actividades que hemos creado con el objetivo de activar a la población juvenil y ofrecerlas actividades alternativas y de ocio saludable”, explicó Amaia del Campo, alcaldesa de Barakaldo. Así, desde el Área de Juventud del Consistorio barakaldarra se ha elaborado un importante programa de actividades a desarrollarse tanto en Gurutzeta como en el CIS, instalaciones a las que, próximamente, se sumará el topaleku de Lurkizaga. “Somos una de las ciudades más activas desde en este ámbito, el servicio Gazte Bulegoa ha sido reconocido con múltiples premios, contamos con dos Topalekus y uno nuevo que podremos inaugurar muy pronto en la calle Lurkizaga”, indicó Del Campo.

Udazken gaztea

Dentro de las novedades de este curso, destaca el programa Udazken Gaztea, una iniciativa que ofrecerá diversos talleres y actividades los sábados a jóvenes menores de 35 años. Este programa comenzará este mismo sábado con un taller y una exhibición de gafas de realidad virtual. Para acudir a estas actividades no será necesario inscribirse previamente. “Es una actividad que, normalmente, no está al alcance de cualquiera los fines de semana, para venir con los amigos y conocer gente”, concluyó Del Campo.