URIBE-TXORIERRI

Txorierri facilita prácticas en empresas a desempleados

Participantes en la última edición del programa Hazilan en Txorierri. (Aideac)

La Mancomunidad lanza de nuevo el programa Hazilan, que incluye formación

Marta Hernández - Jueves, 6 de Septiembre de 2018 - Actualizado a las 06:00h.

SONDIKA. Desempleados de Txorierri que tengan entre 20 y 44 años y estudios superiores contarán con la opción, una vez más, de realizar prácticas en empresas. Y es que la Mancomunidad de Servicios de la comarca -a través de Egaz- pone de nuevo en marcha el programa Hazilan, que también incluye una etapa formativa y que empezará ya el próximo día 17.

Las inscripciones están abiertas y pueden efectuarse tantoon linecomo en la sede de Egaz Txorierri, donde se impartirá la fase de formación del programa -de 95 horas de duración- entre el día 17 y el 5 de octubre, en horario de 9.00 a 14.00 horas. No hay un número limitado de plazas y en años anteriores, una veintena de personas se apuntaron a los cursos.

Este proyecto, que se adentra en su séptima edición, persigue “formar a las personas de Txorierri en situación de desempleo en aquellas competencias sociales y profesionales requeridas por el mercado laboral y facilitar que adquieran experiencia en el puesto de trabajo deseado”. Es por ello que Hazilan se divide en una etapa de formación y otra de prácticas en empresas. La primera está orientada a abordar todos los aspectos que ayuden al desempleado en el desarrollo de las competencias personales y profesionales y a ubicarse en el mercado laboral. Además, dentro de esta fase, habrá quince horas de tutorías individuales, con seguimiento personalizado para la definición del objetivo y la valoración de la evolución del proceso de la persona.

La segunda parte del curso, llamada Kokatu, facilitará a los participantes prácticas de entre dos y seis meses de duración en empresas de su sector, de manera que el alumno pueda adquirir experiencia en el puesto de trabajo deseado y con constante tutorización. “Así, se pretende mejorar sus competencias trasversales y, sobre todo, conseguir que los inscritos logren identificar y potenciar esas capacidades personales que no aparecen reflejadas en un currículo académico pero que son igualmente importantes en la búsqueda de empleo”, destacan desde el servicio de empleo y promoción económica de la Mancomunidad.

Hazilan está cofinanciado al 50% por el Fondo Social Europeo y por Egaz Txorierri, que ha organizado una charla informativa para aportar más datos sobre este programa el próximo miércoles a las 11.00 horas en sus oficinas de Sondika.

Secciones