Rahm busca plaza en la final de la FedEx Cup

el golfista vizcaino juega desde hoy el bmw championship, tercer torneo de los ‘playoffs’

Jueves, 6 de Septiembre de 2018 - Actualizado a las 06:00h.

bilbao - Sin tiempo para el descanso, Jon Rahm afronta desde hoy el BMW Championship, la tercera cita de los playoffs de la FedEx Cup que hará la criba definitiva de treinta jugadores. El de Barrika, que llega en el decimonoveno puesto, apuntó una mejoría en su rendimiento en Boston y debe confirmarla con un buen resultado en el Aronimink Country Club de Pensilvania para confirmar su presencia en el Tour Championship de Atlanta dentro de dos semanas.

El año pasado Rahm fue quinto en este torneo, aunque se jugó en otro campo, y esta semana necesita ganar para meterse entre los cinco primeros y depender de sí mismo en la cita decisiva. Aunque, visto el nivel de juego de alguno de sus rivales que van con el acelerador a fondo, la principal preocupación del de Barrika es afinar su juego, sobre todo en los greenes, para llegar a la Ryder Cup en plenitud. No habrá corte en el BMW Championship y eso descarga de presión, aunque habrá mucha exigencia ya que todos los jugadores van a asumir riesgos porque más de la mitad de ellos van a irse de vacaciones tras este torneo.

Rahm jugará los dos primeros días con el estadounidense Patton Kizzire, que suma dos victorias este año, y el ingles Tommy Fleetwood, con el que podrá compartir impresiones sobre la Ryder Cup en la que ambos debutarán. Hoy saldrán a partir de las 17.41 horas de Euskadi. El australiano Marc Leishman defiende el título logrado el año pasado y Bryson DeChambeau, líder muy destacado, puede lograr un hito si se apunta su tercer triunfo consecutivo, aunque eso no le garantizaría nada de cara a la victoria en el circuito americano.

Será interesante también seguir el partido estelar que compartirán Tiger Woods, Rickie Fowler, que reaparece tras dos semanas de baja, y Jordan Spieth, tres miembros del equipo de Estados Unidos que rondan el trigésimo puesto y necesitan un resultado brillante para mantener su puesto para el Tour Championship. - R. Calvo

Secciones