en inversión pública

Batet asegura que habrá un cambio significativo para Cataluña en los presupuestos

Las ministras de Hacienda, Mª Jesús Montero, y de Política Territorial y Función Pública, Meritxel Batet. (EFE)

"Nuestro compromiso es cumplir con el Estatuto de Autonomía", ha afirmado la ministra

La ministra de Política Territorial, Meritxell Batet, ha asegurado hoy que en los presupuestos generales del Estado para 2019 incluirán un "cambio significativo" en la inversión pública en Cataluña, ya que el compromiso del Gobierno es cumplir con lo que dice el Estatuto de Autonomía en esta materia.

EFE - Jueves, 6 de Septiembre de 2018 - Actualizado a las 11:02h.

MADRID. En una entrevista en TVE, Batet ha garantizado este cambio que el PSOE ya reclamaba desde la oposición y ahora ha "reiterado" desde el Ejecutivo.

"Nuestro compromiso es cumplir con el Estatuto de Autonomía", ha afirmado Batet, en referencia a la previsión de inversiones públicas que contempla este texto.

Batet ha explicado que el Gobierno ha intensificado las negociaciones para conseguir los apoyos para aprobar los presupuestos de 2019 y hay una "interlocución fluida" por parte de las ministras de Hacienda -María Jesús Montero- y de Economía -Nadia Calviño-, y del presidente del Ejecutivo, Pedro Sánchez, con los grupos parlamentarios que ven "con más predisposición".

Además, ha advertido de que de no aprobarse la nueva senda de estabilidad los presupuestos podrían aprobarse igual, pero sin aprovechar la oportunidad que da la UE de incrementar el déficit en cinco décimas, lo que va a afectar "mayormente" a las comunidades autónomas y la Seguridad Social, que quedarían con dos décimas menos cada una.

Secciones