ENTREVISTA EN ONDA VASCA

Seguridad mantiene su "voluntad"de diálogo con los sindicatos de la Ertzaintza

La consejera de Seguridad Estefanía Beltrán de Heredia (DEIA)

La consejera vasca de Seguridad, Estefanía Beltrán de Heredia, ha asegurado que su Departamento tiene "voluntad de continuar dialogando" con los sindicatos de la Ertzaintza para alcanzar acuerdos "desde posiciones realistas" y ha esperado encontrar en las centrales sindicales "una verdadera voluntad de negociación".

EP - Jueves, 6 de Septiembre de 2018 - Actualizado a las 09:32h.

BILBAO. En una entrevista concedida a Onda Vasca, recogida por Europa Press, ha recordado que el pasado mes de junio su Departamento alcanzó un acuerdo con ErNE y ESAN, "los dos sindicatos mayoritarios" de la Ertzaintza, que contemplaba "las bases de modernización de la Brigada Móvil" y también otras cuestiones que "afectan a las condiciones laborales de un buen número de ertzainas" como los servicios activos modulados.

"Esa es la línea en la que deseamos seguir. Esa es la voluntad y el compromiso que en ese momento adquirimos, continuar dialogando, continuar negociando para alcanzar nuevos acuerdos. Esa es la voluntad del Departamento siempre y espero encontrar esa misma posición por parte de las centrales sindicales, una verdadera voluntad de negociación y, desde posiciones realistas, poder alcanzar acuerdos", ha afirmado.

En cualquier caso, ha asegurado que "las relaciones con los sindicatos son continuas" y "ése es el camino en el que hay seguir trabajando para mejorar los servicios de seguridad pública y mejorar condiciones laborales de los agentes".

La consejera ha admitido que durante el pasado curso hubo "momentos y circunstancias difíciles", pero ha remarcado que "ha quedado constatado que, cuando hay voluntad de diálogo, de acuerdo, cuando ponemos sobre la mesa posiciones realistas, se pueden alcanzar acuerdos".

Secciones