Aspace Bizkaia

Urkullu: “La atención a los más necesitados es un reto compartido”

El lehendakari Urkullu visita el centro de rehabilitación integral de Aspace Bizkaia en su 40 aniversario Esta asociación ayuda a personas afectadas de parálisis cerebral en Loiu

Jueves, 6 de Septiembre de 2018 - Actualizado a las 06:00h.

Bilbao - El lehendakari Iñigo Urkullu valoró la labor social que desarrolla el tercer sector y subrayó que “la atención a las personas que más lo necesitan es un reto compartido” en Euskadi. Urkullu visitó ayer el centro de rehabilitación integral Zabaloetxe Goikoa de Aspace Bizkaia, la asociación de ayuda a personas afectadas de parálisis cerebral, en la localidad vizcaina de Loiu. En esta visita, con motivo del 40 aniversario de Aspace, le acompañaron las consejeras de Empleo y Políticas Sociales, Beatriz Artolazabal, y de Educación, Cristina Uriarte. Asimismo, también participó en este acto el presidente de Aspace Bizkaia, Kepa Erauzkin, su gerente, Elías Leguina, y la directora del Centro, Fátima Souza, además de varios profesionales que trabajan en estas instalaciones en Loiu.

En su intervención, el lehendakari valoró la labor social que desarrolla el tercer sector y, en concreto, de Aspace, que según recordó, fue declarada de interés social por el Gobierno vasco en septiembre de 2014.

Compromiso social “Agradecemos la suma de vuestro compromiso social con la vocación profesional. Este es el modelo para atender a las personas, para empatizar con sus necesidades y las de sus familias”, afirmó el lehendakari durante su intervención.

Urkullu también expresó su reconocimiento por el modelo de integración social que caracteriza a la Aspace, que pone de manifiesto “el valor de la cercanía a la persona y la solidaridad”. “Este es un activo que debemos fortalecer porque supone una inversión en una sociedad más justa y mejor”, añadió.

El lehendakari reiteró “el compromiso social de nuestro país”. Según indicó, el Ejecutivo vasco impulsa “la filosofía auzolana porque somos conscientes de la necesidad de colaborar para responder a los retos de futuro de nuestro país”. “La atención a las personas que más lo necesitan es un reto compartido”, remarcó Iñigo Urkullu.

450 personas El lehendakari también recordó que hace 40 años un grupo de familias puso en marcha el proyecto de Aspace, con recursos propios, para que las personas con parálisis cerebral recibiesen una atención específica. En la actualidad, destacó, atiende a 450 personas en 14 centros y cuenta con un equipo de 200 profesionales y más de 150 personas voluntarias.

“Sigamos trabajando juntos por una sociedad más comprometida, cohesionada, solidaria y justa”, pidió durante su intervención el lehenkdari Urkullu.

Tras un recorrido por las instalaciones de este centro y después de compartir experiencias con sus usuarios, el lehendakari valoró “la suma” del compromiso social de Aspace con la vocación profesional de este centro. Durante el acto, el presidente de Aspace, Kepa Erauzkin, agradeció su visita al lehendakari y a las consejeras del Gobierno vasco. - DEIA/E. Press