El callejón de las botxerías

La catedral de las hamburguesas

Andoni Goicoechea, CEO y fundador de Goiko Grill, junto con algunos de los integrantes de su equipo como Angie Sequeira, José Luis González, Carmela Ferrero y Adriana Vigliotti. Fotos: Pablo Viñas
Nuria Careaga, Sandra Vallejo, Gerardo Maza y Beatriz Marcos disfrutaron de la inauguración del Goiko Grill en Bilbao.
Txoron, Óscar del Hoyo, Jorge Cañivell y Javier Lázaro degustaron algunas de las suculentas hamburguesas.
Naroa Sampedro, Irama Pradera, Yolanda Aberasturi, Linda Sharkey, Sofía Mugarza y Kristina González-Bilbao.
El equipo de chefs responsables de las suculentas hamburguesas está formado por Jonathan Medel, Adil Tahjiri y Felipe Santos.

Por Carlos Zárate - Viernes, 7 de Septiembre de 2018 - Actualizado a las 06:00h.

BILBAO tiene dos catedrales: Santiago y San Mamés. Una religiosa y la otra futbolera, aunque a esta segunda, según la temporada, su asistencia puede convertirse en todo un ejercicio de fe. Sin embargo, desde ayer suma una tercera, en este caso, gastronómica. Así, al menos, es como definen los responsables de Goiko Grill la nueva hamburguesería gourmet que han abierto en la arterial principal de la villa (Gran Vía, 68). “Amamos lo que hacemos, hacemos hamburguesas”, reza en el eslogan de entrada al local.

Andoni Goicoechea, CEO y fundador de Goiko Grill, médico de origen venezolano, que abrió en 2013 el primer restaurante Goiko Grill en Madrid, fue consciente desde un principio que abrir un restaurante en Bilbao es un reto mayúsculo dada la relevancia y tradición gastronómica de la capital vizcaina. Por eso ha creado, junto a su equipo, un producto exclusivo adaptado a la villa: La Amatxu. Una denominación que sirve como declaración de intenciones para convertir el Goiko Grill en un templo de peregrinos del buen comer. Así, La Amatxu es una hamburguesa ideada para los bilbainos, que cuenta con ingredientes y sabores muy vizcainos. Un plato autóctono basada en el sabor del queso Idiazabal en crema, setas salteadas, pimientos de Gernika, lechuga hoja de roble. Todo un manjar para contentar a los más exquisitos paladares.

Goiko Grill es además la creadora de la Kevin Bacon, la burger más exitosa. Junto a ella cuenta con una amplia carta donde se encuentran referentes como la Threeler, Chiliraptor, Baby Yankee, Puchi o Bomba sexy, entre otras. Para degustarlas, disponen de una atmósfera inmejorable en un local de 256 metros cuadrados, con capacidad para 72 comensales y que espera dar cabida a más de 6.000 clientes cada mes y trabajo a al menos 10 nuevos empleados, que pasarán a formar parte de la familia Goiko.

Una hamburguesería gourmet, con la máxima calidad, que quiere trasladar a los clientes a su propia casa. En este sentido, su oferta culinaria está marcada por el carácter culinario de la familia de Andoni Goicoechea, donde se fusionan la influencia vasca y venezolana. Por ello se pueden degustar desde los teques -palitos de queso al estilo venezolano- hasta la Aita, su hamburguesa con queso Ardiona y pimientos del piquillo. Goiko Grill apuesta por los productos naturales, muchos de ellos locales, por lo que acompaña todas las hamburguesas de las patatas clásicas Goiko, naturales y no congeladas, preparadas por “un especialista que las mima, las corta, lava, pocha y fríe en aceite de girasol”. No obstante, los gestores del establecimiento subrayan que tan importante como el punto de la carne o la temperatura del pan es el ambiente que se respira en cada uno de los restaurantes. Por eso muchos de sus empleados han crecido dentro de la empresa hasta convertirse en mánagers y directores de las diferentes áreas. “Más que un equipo de cocineros y camareros, somos una familia donde los clientes se sienten parte de ella, gracias al buen rollo combinado con la buena comida”, destacan.

Por todo esto, no quisieron dejar pasar la oportunidad de dar un bocado a La Amatxu, entre otros manjares, Beatriz Marcos, Gerardo Maza, Sandra Vallejo, Nuria Careaga, Arkaitz Mandaluniz, Ángel San Mamed, David Tazueco, Diana Fernández, Eder Aurre, Iraide Larrazabal, Ainhize Ruíz, Eider Prado, Erika PalaciosyEunate Pastor.Tampoco faltaron a la citaFiorella Echegaray, Ilenia Vallejo, Iratxe Gangoiti, Izortze Setién, Laura Because, Leonor Olabarria, Sara Muñoz, Sheila Feijoo, Txoron, Jorge Cañivell, Javier Lázaro, Vanessa Maroco, Salomé Giraldo, Carlos Martínez, Koldo Tejada, Sara Celorrio, Txaro Santamaría, Mercedes Landín, Mónica Pereda, Nuria Ideal, Óscar del Hoyo, Lucía González, Yolanda Aberasturi, José Jonte, Naroa Sampedro, Sofía Mugarza, Kristina González-Bilbao, Angie Sequeira, José Luis González, Linda Sharkley, Carmela Ferrero, Adriana Vigliotti,además de muchos más invitados.

Secciones