espacio escénico fabril

Barakaldo Antzokia baja precios en otoño pese a citar a las estrellas

Rakel Olalla, Amaia del Campo y Ana López, nueva gerente del teatro, presentaron la programación. (Juan Lazkano)

La promoción ‘Última Hora’ reducirá en un 50% el coste de la entrada a la juventud de 13 a 26 años

Miguel A. Pardo - Viernes, 7 de Septiembre de 2018 - Actualizado a las 06:00h.

Barakaldo - Barakaldo Antzokia inicia una nueva etapa con la llegada a la gerencia de Ana López, quien lleva escasos 40 días al frente del espacio escénico fabril. En esta nueva etapa, el teatro quiere acercarse a la ciudadanía, ganar adeptos y que las artes escénicas sumen espacio en el tiempo de ocio de los barakaldarras. En todo ello, el papel de ls juventud de entre 13 y 26 años se antoja primordial y, para este sector de la ciudadanía, la bombonera fabril ha creado una promoción denominada Última Hora por la que el precio de las entradas tendrá un descuento del 50% para los jóvenes en la hora previa al inicio de cada espectáculo. “Nuestro objetivo es acercar nuestro teatro a la ciudadanía. Barakaldo Antzokia debe ser un referente y queremos que el teatro salga a la calle y estreche lazos con los barakaldarras”, explicó la alcaldesa Amaia del Campo.

La primera edil fabril aprovechó la presentación de la cartelera para el próximo otoño, compuesta por 55 espectáculos, para poner en valor la figura de Ana López, la nueva gerente de Barakaldo Antzokia. “Abrimos una nueva etapa que es una nueva oportunidad. Tenemos toda la confianza del mundo en Ana y ella sabe que cuenta con todo nuestro apoyo”, apuntó Del Campo. En esta primera promoción diseñada por López, ya se dejan ver algunas de las líneas maestras en las que se moverá, a partir de ahora, el teatro barakaldarra. “Creemos que la programación que presentamos recoge el panorama actual de las artes escénicas”, indicó López. En ese panorama, el teatro contará con una especial relevancia, ya que se programarán cuatro espectáculos, dos de ellos, serán estrenos en Euskadi. Y es que, las tablas del espacio escénico fabril serán las primeras en Euskadi en acoger la obra ¿Quién es el Sr. Schmitt? dirigida por Sergio Peris-Mencheta y protagonizada, entre otros, por los televisivos Javier Gutiérrez y Cristina Castaño. Esta obra se ofrecerá el 6 de octubre a las 20.30 horas. El otro estreno en Euskadi será la obra Malvados de Oro, protagonizada por Daniel Albadalejo y que se escenificará el 20 de octubre. La danza, por su parte, contará con un total de cuatro espectáculos en cartelera: Man Ray, Aukaran 20 urte, Growing Young y Circo de Pulgas.

Asimismo, el público fabril podrá disfrutar de espectáculos familiares como el circo de Rhümia, los títeres de Oscar, el niño dormido y el espectáculo Musua de Pirritx, Porrotx eta Marimotots que cerrará la programación el 21 de diciembre. El programa otoñal empezará el próximo día 27 con la actuación del grupo musical Aupa Quartet. Además, como en otras ocasiones habrá actuaciones como las de la Banda Municipal de Música y la Banda de Txistularis.

en corto

Secciones