en el skate park de la localidad

Mungia mezcla skate y música

Mungia se prepara para una cita que conjugará piruetas sobre el patín y notas musicales, dos formas de diversión y disfrute

M.H. - Viernes, 7 de Septiembre de 2018 - Actualizado a las 06:00h.

mungia - Mungia se prepara para una cita que conjugará piruetas sobre el patín y notas musicales, que aunará acrobacias y estrofas pegadizas de rock and roll y que mezclará, así, dos formas de diversión y disfrute. Todo ello en un mismo escenario: el skate park de la localidad y de la mano del tándem que forman para la ocasión Malen skate kluba y Azken Zarata -que ya han colaborado juntos en más actividades-. Se trata de Swich&Roll, un evento que se celebrará mañana y que está apoyado por el Ayuntamiento de la localidad.

Alrededor de 1.500 personas tomarán parte en un campeonato de skate que repartirá 600 euros en metálico y otros premios. Habrá una prueba para los skaters más jóvenes y otra, para los senior. Eso será a las 12.00 y a las 17.00 horas, respectivamente. Así que el público podrá observar y alucinar con los desafíos de distintos riders. Después, a partir de las 19.30, llegará el momento de los conciertos: We are apes hello, Dekot y Neke politikoa serán los encargados de poner el ritmo de rock and roll, unas melodías que bien conoce Azken Zarata Mungia Rock Elkartea, una asociación sin ánimo de lucro dedicada a promover la música alternativa en Mungialdea. Entre sus actividades se encuentran la organización de conciertos durante el año, además, entre 2010 y 2012, el colectivo impulsó el festival Atzekaldeta Fest Mungia. La asociación trabaja con bandas tanto nacionales como internacionales pero siempre tiene en cuenta a las bandas locales dentro de su programación. - M. H.