Primera prueba contra el Shenzhen Leopards

El nuevo Bilbao Basket se muestra por primera vez hoy en La Casilla

Viernes, 7 de Septiembre de 2018 - Actualizado a las 06:01h.

BILBAO. El Bilbao Basket disputará si primer amistoso de pretemporada hoy en La Casilla (20.00 horas) ante el Shenzhen Leopards, conjunto chino del que poco se ha podido saber estos días. La semana pasada perdieron ante el San Pablo Burgos por más de 50 puntos, pero dicen que para hoy tendrán en nómina a sus dos americanos: el pívot exNBA Jared Sullinger que jugó en los Boston Celtics y en los Toronto Raptors, y Kenny Boynton, un base que destacó la pasada temporada en la liga turca.

Como lo que rodea al Shenzhen Leopards es un misterio, salvo que manejan 20 millones de dólares de presupuesto y que el curso pasado contaron con Tyrese Rice y Keith Langford, y su estilo de juego nada tiene que ver con lo que se estila en Europa, la afición bilbaina estará más pendiente de los suyos en lo que supondrá el estreno, al menos de forma informal, del nuevo proyecto, que aún está en mantillas en muchas cuestiones. De todas formas, el partido servirá para comprobar hasta dónde ha dado de sí el trabajo de estos dos primeras semanas de preparación y empezar a dar pasos hacia la cohesión de una plantilla nueva que busca Álex Mumbrú como prioridad en este periodo del curso. Aunque hoy no jugará Thomas Schreiner, que está con su selección.

El nuevo entrenador habría preferido contar con unos días más para afinar los conceptos, pero los jugadores también quieren empezar a entrar en ritmo de competición y el Bilbao Basket lo hará, si todo marcha con normalidad, a un ritmo de dos partidos por semana hasta que arranque la temporada oficial el próximo 6 de octubre en la cancha del Oviedo. - R. Calvo

Secciones