kostaldea

Egurrola liderará al PNV de Markina

La Asamblea Municipal le eligió ayer para tratar de recuperar la Alcaldía

Sábado, 8 de Septiembre de 2018 - Actualizado a las 06:00h.

Markina - Luis Egurrola Arakistain será el cabeza de lista de EAJ-PNV en Markina-Xemein en las próximas elecciones municipales. La Asamblea Municipal, reunida ayer, decidió que sea él el encargado de tratar de recuperar la Alcaldía de la localidad para el partido jeltzale desde el “compromiso y la ilusión que me confiere ser elegido por mis propias vecinas y vecinos”, asegura. “Lo más importante para mí es que las y los markinarras vean que estoy preparado para reactivar y llevar a cabo proyectos vitales para el desarrollo de nuestro municipio”, señala.

En los últimos años, desde la oposición “no se nos ha dado la oportunidad de hacer mucho, pero tenemos el objetivo puesto en que esto cambie”, anticipa. “Trabajo no nos falta y ganas de trabajar, tampoco.

Egurrola tiene 46 años y está casado. Es licenciado en Empresariales por la UPV/EHU. En los últimos veinte años su profesión ha girado en torno al sector financiero. Es un hombre muy involucrado en la vida cultural de Markina-Xemein. Fue miembro de la banda de música y jugador de cesta-punta aficionado hasta los 27 años;es miembro del grupo de teatro del municipio, Abarka, desde sus inicios, y es también el presidente de la asociación local Izarbidean a favor de las personas con discapacidad intelectual. - I. Fradua