ezkerraldea

Abanto oferta 29 contratos en su nuevo plan de empleo

15 mujeres trabajarán como agentes cívicos. Foto: E. Z

Abanto Lan arrancará en noviembre cofinanciado por el municipio y Lanbide

Sábado, 8 de Septiembre de 2018 - Actualizado a las 06:00h.

Abanto-Zierbena - La creación de empleo continúa en Abanto-Zierbena con la puesta en marcha por parte de su Ayuntamiento, en colaboración de Lanbide, de una nueva edición del programa Abanto Lan que arrancará en noviembre y posibilitará, en dos fases, la contratación de 29 vecinos y vecinas desempleadas. “El Ayuntamiento ha destinado más de 87.000 euros de las arcas municipales a este programa, con el objetivo de crear nuevos puestos de trabajo de manera directa y que nuestros vecinos y vecinas desempleados puedan beneficiarse de un contrato de trabajo durante medio año”, explicó la alcaldesa de Abanto Zierbena, Maite Etxebarria quien significó que la primera fase comprende 18 contrataciones y la segunda -a partir de mayo de 2019-, con 11 nuevos puestos de trabajo”.

En femenino En la primera fase se contratarán 8 agentes cívicos y un coordinador, oferta “exclusivamente destinada a mujeres, puesto que la tasa de desempleo femenina es superior a la de los hombres y por eso redoblamos esfuerzos. Otros ayuntamientos se han interesado en incorporar en sus municipios agentes cívicos tal y como lo estamos haciendo nosotros con las mujeres desempleadas como protagonistas”, reseñó Etxebarria, quien anunció que en la segunda fase de Abanto Lan también habrá 5 agentes cívicos.

En la primera fase se contratará a un orientador laboral y a 6 peones de multiasistencia y dos jefes de equipo, que se encargarán del mantenimiento y rehabilitación del patrimonio municipal. Las jornadas laborales varían en función de los puestos desde las 20 horas semanales para los peones o completa para los encargados. Similares condiciones que para los 4 peones y un jefe de equipo que se contraten en mayo. - E. Z.

Abanto Lan

Secciones