Barakaldo defiende su contrato de basuras

El pleno fabril aprobó la medida en “defensa de los criterios municipales”

Sábado, 8 de Septiembre de 2018 - Actualizado a las 06:00h.

Barakaldo - El pleno del Ayuntamiento de Barakaldo aprobó, en sesión extraordinaria, la interposición de un recurso a la decisión del Organo Administrativo de Recursos Contractuales (Oarc) de invalidar la primera adjudicación que el ente local hizo del contrato de Limpieza Viaria y Recogida de Basuras de la localidad barakaldarra. “Todo el proceso de contratación de este servicio tan importante para nuestra ciudad ha estado respaldado por el pleno y la decisión de presentar o no un recurso también debía de estarlo”, apuntó Jon Andoni Uria, edil de Infraestructuras, Urbanismo y Servicios Municipales del Ayuntamiento de Barakaldo.

De esta manera, la decisión tomada por el pleno municipal barakaldarra se sustenta en la “defensa de los criterios municipales” a la hora de adjudicar este contrato que, tal y como señaló la institución local en un comunicado, “se ha realizado en todo momento en base a las directrices técnicas”. Con este recurso, el Consistorio fabril da un paso más en su defensa de la adjudicación del contrato de Limpieza Viaria y Recogida de Basuras.

El pasado mes de julio, tras recibir la notificación del Oarc de que debía adjudicar el contrato a la empresa que había quedado segunda en el concurso, el pleno votó -con los apoyos de PSE y PP- en contra de acatar esta resolución de obligado cumplimiento. El Ayuntamiento no está a favor de la decisión de la Oarc pero para cumplir con la legalidad, el mes pasado, con las abstención de todos los grupos y el apoyo del PNV, decidió aceptar la resolución. Una vez cumplida la legalidad, ahora han decidido recurrir el conflictivo dictamen en defensa del criterio técnico municipal. - M. A. Pardo