ezkerraldea

Música, arte, literatura cursos y talleres para el otoño jarrillero

Gazte Artea Ezkerraldean arrancará en Portugalete el día 29

Miguel A. Pardo - Sábado, 8 de Septiembre de 2018 - Actualizado a las 06:00h.

Portugalete - Con el otoño se caen las hojas de los árboles pero, por contra, florecen multitud de actividades culturales en los municipios de Ezkerraldea. Ejemplo de ello es Portugalete, localidad que a lo largo de los próximos tres meses ofrecerá un buen número de eventos musicales, artísticos, literarios, cursos y talleres, entre otros. Sin duda, una de las actividades más destacadas será la muestra de jóvenes talentos Gazte Artea Ezkerraldea, exposición que desde el día 29 de este mes y hasta el próximo 30 de octubre acogerá el Aula Joven. En esta ocasión, serán los artistas Alex FC, Anna Cerdá, María Correa y Uxue Martín quienes muestren sus obras en esta cita que supone un trampolín para los artistas noveles.

Pero la agenda cultural jarrillera va mucho más allá de esta muestra comarcal que vivirá su sexta edición. Una de las principales novedades dentro de la programación portugaluja es la puesta en marcha de la iniciativa Euskaraz Gozatu en Santa Clara. Estos talleres están dirigidos a niños de entre 4 y 12 años y cada miércoles y viernes ofrecerá a los más txikis diversas actividades que favorezcan el uso del euskera más allá de las aulas. Cabe destacar que estas sesiones estarán divididas en dos grupos de edad: de 4 a 7 años y de 8 a 12 años.

El próximo fin de semana tendrá lugar otra de las actividades referentes en el ámbito cultural jarrillero: los pasacalles con bandas internacionales que los días 14, 15 y 16 tomarán las calles de Portugalete. Junto a esta actividad que vivirá su segunda edición, aparecen otros clásicos como los conciertos de la Banda Municipal de Música que el próximo 25 de noviembre, cuando mostrará una versión diferente de las bandas sonoras de Disney en un concierto que tendrá lugar en el colegio Nuestra Señora del Carmen.

No faltarán a su cita otros de los eventos más esperados, en este caso, por los mayores de la localidad, como son los chicharrillos. En total hay programados once bailables que se desarrollarán hasta el próximo 14 de octubre en la plaza del Solar y desde el 21 de octubre en Zubi Alde. Por último, la literatura también tendrá su espacio con la presentación del nuevo libro del escritor Mikel Santiago en octubre en Santa Clara.