Listas para el debut

El Athletic femenino, “con chispa” para arrancar mañana la liga ante el Barça en Lezama

Arkaitz Aramendia - Sábado, 8 de Septiembre de 2018 - Actualizado a las 06:00h.

Lezama - Después de completar una pretemporada con pleno de victorias, el Athletic femenino arrancará mañana la liga en Lezama contra el Barcelona. El envite, que dará comienzo a las 12.00 horas, significará la puesta de largo del cuarto proyecto deportivo de Joseba Agirre al frente de las leonas, a las que ve “preparadas” y “con chispa” para dar el pistoletazo de salida a una campaña con ilusiones renovadas. Así lo aseguró en la matinal de ayer el técnico de Ortuella, que solo lamentó las bajas de Lucía y Txiki. El resto de la plantilla se encuentra en disposición de sumar minutos a la espera de conocer el primer once inicial por el que apostará Agirre, quien reconoció estar encontrando “dificultades” para definir la alineación ante el Barça, dado que “todas están entrenando muy bien”. El inicio del curso, eso sí, será duro para el conjunto rojiblanco, que tendrá como rivales al potente cuadro blaugrana, Sporting, Atlético, Rayo Vallecano y Real Sociedad en las cinco primeras jornadas de un campeonato doméstico que las bilbainas acabaron en tercer lugar el curso pasado.

“Serán partidos importantes y difíciles, pero tenemos que estar preparadas para competir de tú a tú con todos los rivales”, resaltó Agirre, que también confía en que sus jugadoras estén listas para disputar cada encuentro con “mucha intensidad, ritmo y trabajo”. “Si lo hacemos de esa manera, tendremos muchas posibilidades de ganar, pero también de perder si no lo hacemos así”, puntualizó el técnico vizcaino, que hizo hincapié en la importancia de tener “la capacidad de cambiar el sistema durante el partido si hace falta”. En ello trabaja el cuerpo técnico que vuelve a liderar por cuarto año consecutivo, sabedor de que en cada ejercicio a afrontar es necesario “cambiar cosas” y “motivar a las jugadoras”. Una de las grandes novedades de cara a la presente temporada radica en los entrenamientos diarios en Lezama, los cuales se celebran por la mañana. Agirre, satisfecho al respecto, aplaudió ayer dicha medida al entender que supone una modificación importante para la plantilla, dado que “por las mañanas se trabaja con más tranquilidad y más estructurado al haber menos equipos entrenando en Lezama”.

CADA AÑO MÁS DIFÍCIL En cuanto a la creciente dificultad que entraña intentar mantenerse año tras año en los primeros puestos de la clasificación, el entrenador del Athletic afirmó que “debido a nuestra filosofía no podemos hacer lo mismo que hacen nuestros rivales, por lo que debemos hacer cosas diferentes y variar”. “Es mi cuarto año entrenando al equipo y hay muchas diferencias desde que empecé hasta ahora, sobre todo, en el número de extranjeras. No sé por qué no hay un límite por equipo en la liga”, remarcó asimismo Agirre, que espera que Marta Unzué, procedente del Barça, aporte al equipo “ambición, trabajo y experiencia”, además de poder adaptarse a “distintas posiciones en el campo”.