debut en wembley

Luis Enrique unge a David De Gea

El nuevo seleccionador debuta a lo grande en Wembley afirma que no tiene dudas sobre el portero

Sábado, 8 de Septiembre de 2018 - Actualizado a las 06:00h.

londres - La nueva selección española dirigida por Luis Enrique Martínez, arranca hoy en un duelo de enjundia en el mítico Wembley, ante Inglaterra, en el inicio de una nueva era sin Andrés Iniesta y un puñado de futbolistas que han hecho historia, con nuevas caras y un estilo por bandera que debe ser retocado. Uno de los debates más encendidos, el titular de la portería, lo zanjó el técnico asturiano reafirmando su confianza en David de Gea en detrimento de Kepa Arrizabalaga, el guardameta del Chelsea.

“Nunca he tenido dudas a la hora de decidir quién jugará como portero”, señaló, pese a la mala actuación del portero del Manchester United en el Mundial de Rusia, que fue una nueva decepción que impulsó la revisión global del estilo del éxito. España conquistó el mundo y Europa dos ocasiones consecutivas, con un grupo de jugadores irrepetibles que dejaron un sello que no debe perderse, pero sí modificarse. Para ello llega Luis Enrique, un técnico ganador y de mano dura, que tiene clara la identidad que debe tener la Roja.

El adiós de Iniesta llegó acompañado del de Gerard Piqué o David Silva, integrantes de peso en la generación de oro del fútbol español. Junto a ellos Luis Enrique descartó a Jordi Alba o Pepe Reina de los campeones en su primera lista y a Koke o Lucas Vázquez de la nueva hornada. Nuevas caras asoman en la selección y se busca un referente con los focos apuntando a Isco como heredero de Iniesta.

La Liga de las Naciones recién estrenada representa el debut más duro para Luis Enrique. En esta ocasión no hay partido amistoso y sí dos duelos de alta dureza ante dos selecciones que brillaron en Rusia, Inglaterra y la subcampeona Croacia.

Tras la pésima defensa de la corona mundial en Brasil 2014, la discreta imagen de Francia 2016 y un Mundial para el olvido en Rusia 2018 marcado por el cese de Julen Lopetegui a dos días de empezar, España busca un nuevo rumbo con Luis Enrique. De aquellos que lo ganaron todo solo quedaban ya Sergio Ramos y Sergio Busquets. Bajo un sistema de 1-4-3-3 de Luis Enrique, queda por saber sus apuestas y la respuesta de los jugadores.

Inglaterra, por su parte, arranca su andadura en la Liga de Naciones con el buen sabor del Mundial y la necesidad las sorprendentes semifinales de los ingleses no queden en una anécdota del pasado, el técnico Gareth Southgate ha puesto en marcha un plan de asentamiento en la selección que espera recoger sus frutos en los próximos años. - DEIA/Efe