Mumbrú vive el primer día de una nueva carrera

“estamos en el camino”, destaca tras su estreno como técnico, que le dejó contento

Sábado, 8 de Septiembre de 2018 - Actualizado a las 06:01h.

bilbao - La larga figura de Álex Mumbrú destacaba sobre todas ayer en La Casilla. Era su primer partido como entrenador, el inicio de una etapa en su carrera deportiva y se metió en el papel desde el primer minuto. La mayor parte del tiempo estuvo de pie y siempre trató de corregir a sus jugadores, a los que estaban en la cancha y a los que estaban en el banquillo. “He querido estar metido y concentrado en el partido para ver si lo que estamos trabajando se veía en la cancha”, apuntó después sin querer arrogarse el protagonismo: “Lo que importa es el equipo”.

En su análisis del partido, el nuevo técnico del Bilbao Basket destacó que su equipo había estado “bastante activo en defensa, que es lo que estamos buscando”. “En ataque aún nos falta frescura porque estamos muy cargados, pero estamos en el camino. En los entrenamientos apenas hemos hecho cinco contra cinco y el partido ha servido para ver en qué tenemos que mejorar y en qué podemos insistir”, añadió.

El partido dejó buenas sensaciones y ello es porque Mumbrú se mostró convencido de que “hemos fichado buenos jugadores. Hoy han destacado unos, pero otro día lo harán otros. Lo importante es que el equipo funcione”, El técnico reconoció que esperaba que sus jugadores estuvieran “un poco más lentos y espesos, aunque hemos aguantado bien porque hemos hecho muchas rotaciones”.

De todas formas, Mumbrú matizó que el Bilbao Basket estuvo “irregular” en ataque porque “ha habido ratos muy fluidos, buscando el extra pass, pero en otros hemos estado muy parados. Pero eso es normal en la pretemporada. Se trata de que en esos momentos en que estamos parados también seamos capaces de mover el balón”.

El entrenador de los hombres de negro destacó también la participación de los jóvenes, que mantuvieron el tono del equipo, porque “pienso que para que estos jugadores se formen y aprendan tiene que jugar”. “Los chavales han tenido bastantes minutos y han podido mostrar sus cartas”, apuntó Mumbrú, que seguirá dando oportunidades a los jóvenes, siempre que pongan de su parte. - R. Calvo