Derbi de color rojiblanco

Villalibre, que firmó un doblete, celebra el primer gol del Bilbao Athletic. Foto: Juan Lazkano

Villalibre, que se reivindica con un doblete, y Muñoz someten en Lezama a un Amorebieta muy flojo y que se hunde como colista

Juan Carlos Grande - Domingo, 9 de Septiembre de 2018 - Actualizado a las 06:00h.

Bilbao Athletic 3

Amorebieta 1

BILBAO ATHLETIC: Etxebarria, Sillero, Vivian, Luengo (Min. 70, Areso), Gorri, Vencedor, Baqué, Larrazabal, Vicente (Min. 75, Jurgi), Muñoz (Min. 65, Salado) y Villalibre.

AMOREBIETA: Tena, Ibarbia, Simic, Aurtenetxe, Murgoitio, Martins (Min. 46, Abella), Ortega, Pacheco (Min. 55, Mujika), Iturraspe (Min. 70, Del Olmo), Oli y Tascón.

Goles: 1-0: Min. 15;Villalibre. 2-0: Min. 33;Muñoz. 3-0: Min. 51;Villalibre. 3-1: Min. 84;Aurtenetxe.

Árbitro: Mazo Maruri (Comité Castellano leonés). Amonestó a los locales Vencedor y Sillero;y al visitante Pacheco.

Incidencias: Unos 800 espectadores en Lezama.

Lezama - Nuevo triunfo del Bilbao Athletic en casa en un derbi vizcaino ante un débil Amorebieta, que logró su primer tanto en liga a cinco minutos del final. No le llegó en buen momento el cruce entre vizcainos de Lezama al Amore. Medirse al Bilbao Athletic en su terreno no es tarea fácil y más para un equipo en construcción que, además, ha comenzado errático en liga. Así que los azules se marcharon de vacío y el resultado, maquillado al final, pudo ser aún más abultado. A los de casa les bastaron con el doblete de Villalibre y el gol de Iñigo Muñoz.

La iniciativa fue local desde el primer instante en el que Larrazabal probó suerte desde el pico del área derecha del ataque. Los locales se adueñaron sin rubor del centro del terreno y un balón muy peligroso de Larrazabal, lanzado desde la derecha, se lo quitó Simic de la bota a Villalibre en línea de gol, justo cuando se disponía a percutir. No le costó mucho abrir la lata azul a los de casa. Un nuevo aviso de Villlalibre y en la siguiente llegada de Iñigo Vicente Tena despejó el balón y el delantero de Gernika muy atento llevó el balón a la red. Una caída de Larrazabal, a punto de rematar en el área pequeña, no fue considerada como pena máxima.

El encuentro tenía pocos momentos de ida y vuelta. Un envío de Oli desde la izquierda lo remató Iturraspe a las manos de Etxebarria, en la llegada más clara de los de Urritxe. En la contra Muñoz se quiso meter hasta la red con el balón y se topó con Tena. Después, Sillero remató junto al poste y cumplida la media hora llegó el segundo. Una jugada de Larrazabal con balón al centro que cazó Muñoz para superar desde cerca del punto de penalti, tras un control, a Tena. El dominio rojiblanco era total y el centro desde la izquierda de Gorri lo remató arriba de cabeza Larrazabal. Antes del descanso, Etxebarria se complicó al jugar con los pies y su mal control estuvo a punto de suponer el tanto zornotzarra. También Vicente tras una explosiva jugada individual asistió a Villalibre, que no pudo culminar con el tercero.

En la segunda parte, Tena evitó el tercero en un empalme de Larrazabal, tras un pase largo desde la izquierda de Vicente. El monólogo era local. Nueva llegada de Baqué en solitario y nueva parada de Tena. Desde la izquierda, Muñoz mandó un balón para que Villalibre de cabeza firmara el tercero. Con tres goles de diferencia, el Bilbao Athletic levantó el pie del acelerador y el Amore se estiró un poco con Abella por la izquierda. Larrazabal buscó el cuarto desde la frontal con un buen disparo. Al final, Aurtenetxe hizo el tanto de la honra al aprovechar con habilidad un balón suelto a la salida de un córner. El defensa volvía tras debutar hace nueve años en la primera plantilla, en la que participó seis temporadas. Larrazabal, que mereció su premio, estrelló en el palo lo que pudo ser el cuarto.

Secciones