El Sestao River se mantiene alerta

Diarra intenta controlar el balón ante la presión sestaoarra. (Foto: Oskar González)

El conjunto verdinegro vence por la mínima al basconia y continúa la estela de los equipos de arriba

Juan Carlos Grande - Domingo, 9 de Septiembre de 2018 - Actualizado a las 06:00h.

Basconia 0

Sestao River 1

BASCONIA: De Miguel, Núñez, Arberas, Paredes, Imanol, Cabo, Zarraga, Zarraga, Agirre (Min. 81, Artola), Estrada (Min. 70, Bernaola), Diarra y Ewan (Min. 60, Azcona).

SESTAO RIVER: Barandiaran, Gago, Murua, Arzamendi, Jonma, Rubio (Min. 29, Huete), Huidobro, Villar, Zumalakarregi, Monteiro (Min. 83, Cabanas) y Oscar Martín (Min. 79, Pascual).

Gol: 0-1: Min. 47;Monteiro

Árbitro: Castaño Ibarguren. Expulsó al entrenador de porteros visitante (Min. 49). Además, amonestó al local Núñez

Incidencias: Unos 250 espectadores en el campo de Artunduaga.

Basauri - El Sestao River se apunta a la estela del grupo de cabeza de la clasificación al vencer en Artunduaga a un Basconia que peleó hasta el final del encuentro por sumar algo en el derbi vizcaino, pero que sin embargo no supo concretar en los metros finales. No en vano, los de Basauri estrellaron tres balones en los palos durante el partido. Y es que empezaron mejor los de Solabarrieta. Más metidos en el partido, con un juego dominador, aunque sin crear ocasiones de verdadero peligro en la meta defendida por Barandiaran. El Sestao River se situaba atrás, como queriendo esperar su momento, que llegó transcurridos los primeros veinte minutos. Fue entonces cuando los verdinegros se fueron estirando hacia campo contrario. Sin embargo, fue en el minuto dos cuando Óscar Martín se había plantado solo y en el despeje de Paredes fue arrollado por el defensa dentro del área. Fue una jugada muy protestada por los verdinegros, que quizás por lo temprana de la misma quedó sin consecuencias. Después, Monteiro y Zumalakarregi avisaron tímidamente. A la media hora, llegaron las malas noticias para los de Las Llanas: la lesión de Eneko Rubio, con rotura de peroné tras un choque con el local Zarraga.

Justo antes del descanso llegaron las mejores ocasiones de peligro para los dos bandos. Por los visitantes, desde banda derecha centró Gago y encontró a Óscar Martín, que remató de cabeza pero su balón salió lamiendo el poste de la puerta de De Miguel. Pero los de Basauri tuvieron la réplica en otra clara ocasión con dos remates al palo en la misma jugada de ataque. En el rechace de un saque de esquina, Zarraga disparó al palo desde fuera del área y al volver el esférico al lateral del área Ewan finalizó al palo contrario. Una jugada de verdadera carambola que no encontró la red.

Tras el descanso, Monteiro inició una cabalgada desde la izquierda hacia adentro y culminó el ex del Basconia con un seco disparo desde la frontal para lograr el tanto de los de Las Llanas. Era un gol que dio la tranquilidad a los de Ezkerraldea, que a partir de entonces jugaron más cómodos con el reloj a favor. El Basconia, por el contrario, quedó noqueado por un momento y pudo hacer el segundo el Sestao. Gago centró desde la derecha prolongó de cabeza Villar y Oscar Martín también con la testa se encontró con la intervención de De Miguel.

Cambio táctico Un nuevo aviso visitante creó peligro en la portería local. Pero el técnico local reaccionó. Metió a Bernaola en el campo por Estrada para jugar con tres centrales adelantando líneas por sus alas para crear peligro. El balón salía con más facilidad y un centro de Imanol desde la izquierda acabó con un remate local y el balón de nuevo escupido por el poste. El Basconia porfió en busca de la igualada e Iker Murua sacó un nuevo balón en línea de gol. En los últimos minutos ya no hubo tantas llegadas y el River se llevó los tres puntos.

Secciones