“Espero que ahora seáis igual de críticos y a su favor”

De Gea despeja un remate de Rashford en una gran parada. (Foto: Afp)

JUGADORES Y TÉCNICO PONEN ÉNFASIS EN REIVINDICAR A DAVID DE | Gea, que fue un desastre en el mundial de rusia, tras su buen papel ante inglaterra

Domingo, 9 de Septiembre de 2018 - Actualizado a las 06:00h.

londres - Los jugadores y el técnico de la selección española hicieron causa común en la defensa del portero David de Gea, muy criticado por su mala actuación en el pasado Mundial de Rusia, a quien Luis Enrique le otorgó la titularidad en su primer partido al frente de la Roja. El portero del Manchester United tuvo un par de buenas actuaciones, pero no estuvo acertado en el tramo final del partido cuando se le escapó un balón cogido al vuelo que Danny Welbeck aprovechó para marcar un gol que finalmente fue anulado por el árbitro a instancias del juez de línea.

Al respecto, el delantero Rodrigo Moreno alabó la buena actuación de David de Gea ante Inglaterra y pidió a la prensa que ahora sea crítica “a favor” del portero. “Creo que siempre es importante hacer buenas actuaciones y espero que ahora seáis (a la prensa) igual de críticos a su favor”, explicó en declaraciones a Televisión Española.

Al respecto, Luis Enrique señaló tras el partido que está “especialmente contento” con el rendimiento de David de Gea. “Tenemos uno de los mejores porteros a nivel mundial. Entiendo los debates porque siempre tiene que haberlos a este nivel, pero no hay dudas, tenemos a uno de los mejores porteros del mundo. Los errores sirven para mejorar, para madurar y estoy muy tranquilo con él. Estamos hablando de un jugador top”, reflexionó el técnico asturiano, que ya de vísperas destacó su confianza en el meta madrileño, en vez de ofrecer una oportunidad a Kepa Arrizabalaga.

Sobre el partido, Luis Enrique dijo que lo que más le gustó de la victoria en la Liga de Naciones ante Inglaterra fue “la actitud” de los jugadores, “porque, a pesar de haber encajado un gol, el equipo sigue haciendo lo mismo, y lo que hemos hablado lo hemos llevado al campo”, explicó.

Respecto a las cosas a mejorar, Luis Enrique mencionó el final de partido, cuando el árbitro anuló un gol a Inglaterra y España sufrió varias ocasiones de peligro en contra. “En el final de partido hemos tenido que sufrir. Es algo lógico porque estábamos fuera de casa en un estadio como este, pero en general estoy muy contento, lo positivo es que tuvimos opciones para rematar el partido. Es una mentalidad que me encanta y que espero que tenga mi equipo siempre”, sopesó el asturiano.

Luis enrique e iñigo martínez Luis Enrique, que debutó este sábado en el banquillo de España, negó que los cambios de Marco Asensio, Sergi Roberto e Iñigo Martínez, fueran para amarrar el resultado, porque si los haces con esa intención “pierdes o empatas”. Sobre Iñigo Martínez, que lleva tiempo sin jugar, le sacó porque pensó “que nos iba a venir bien para el juego aéreo en los últimos minutos. Si haces cambios para ganar al final te empatan o pierdes”, agregó.

el enfado de southgate Por su parte el entrenador de Inglaterra, Gareth Southgate, afirmó que el gol anulado a Danny Welbeck, por una falta sobre David de Gea, “debería haber sido legal”. “Los dos centrales bloquean a Danny. Es bastante claro que se queda quieto y que De Gea salta y se le escapa el balón. Todo el mundo ha podido ver que debería haber sido gol”, resumió Southgate.

Pese a esa decisión arbitral, el técnico inglés matizó que España “fue mejor” y que su equipo tuvo problemas para sacar el balón jugado.

Suiza golea a Islandia (6-0) En esta jornada de la Liga de las Naciones, Suiza se erigió en el dominador del Grupo 2 gracias a su sonora goleada (6-0) a Islandia, que salió sonrojada del estadio Kybunpark de St. Gallen, en el primer encuentro con el sueco Erik Hamren como nuevo seleccionador. Zuber, Zakaria, Xherdan Shaqiri, Seferovic, Albian Ajeti y Admir Mehmedi rubricaron el abultado marcador. - DEIA/Efe

Secciones