La televisión te pone la mesa

Foto de familia de los catorce famosos que desde hoy afilarán sus cuchillos en La 1.
Alberto Chicote regresa dis puesto a denunciar.
Presentación de Masterchef Celebrity (EFE)

LOS FAMOSOS DE ‘MASTERCHEF’ | Abren boca A PARTIR DE hoy en la 1

Un reportaje de R. Lakunza - Domingo, 9 de Septiembre de 2018 - Actualizado a las 06:00h.

lA televisión pone la mesa a los espectadores con variedad de menús gastronómicos. Famosos en MasterChef, investigación de la mano de Alberto Chicote, cocina vasca en Txoriene y los programas tradicionales de recetas de los hermanos Torres o de Arguiñano, entre otros, componen la parrilla más sabrosa de la nueva temporada. Hay menús para todos los gustos y para todos los paladares.

Antonia Dell’Atte, Boris Izaguirre, Paz Vega, Mario Vaquerizo, Carmen Lomana, Santiago Segura, María Castro, Óscar Higares, Dafne Fernández, Iván Massagué, Ona Carbonell, Xuso Jones, Paula Prendes y Jaime Nava son los nuevos concursantes de la tercera edición de MasterChef celebrity. El elenco de famosos elegidos promete y alguno de ellos seguro que está dispuesto a dar el espectáculo cuchillo en mano.

Boris Izaguirre ha bromeado diciendo que se casaría con Pepe Rodríguez, chef miembro del jurado. Rodríguez ha encajado bien el piropo. Por su parte, Antonia Dell’Atte, tan pasional como siempre piensa que nadie le gana cuando se enfrenta a un plato de pasta ante los fogones.

Para Mario Vaquerizo ha sido una aventura única porque él casi no cocinaba y ahora, ha dicho, que puede preparar casi cualquier receta. “A mis padres le sorprendió que entrase en MasterChef, porque yo sólo hacía playback en la cocina. Y fue a los primeros que recurrí para aprender”, ha apuntado el artista que cocinará para Alaska, Topacio Fresh, Las Nancys Rubias e incluso a sus padres durante el concurso. María Castro ha recurrido a una chef para aprender lecciones básicas de cocina y Ona Carbonell pasó unas semanas en el restaurante de los hermanos Roca para no perderse en las cocinas del programa.

haciendo ‘amigos’ Alberto Chicote va a sorprender a los espectadores con un programa muy especial donde ha colgado el delantal y se posiciona más en el lado de los reportajes de investigación tipo Salvados.El chef madrileño presentará en breve ¿Te lo vas a comer?

La idea de hacer este programa, según ha contado el chef, partió de una denuncia sobre alimentación. A partir de esta investigación Chicote decidió que era interesante saber qué se come en los hospitales, en las residencias de anciano o en los colegios, entre otros lugares.

Él ha podido acceder a zonas muy restringidas al resto de los mortales y comprobar in situ las denuncias. Escuchará, preguntará, investigará, encontrará a los que lo hacen mal y pondrá contra las cuerdas a todos los que, siendo responsables de una situación negativa, no hacen nada para que esto no ocurra. Chicote ha señalado con humor que se ha ganado unos cuantos enemigos, pero no le importa. Cuando este programa salga a la luz se convertirá en una pesadilla para distribuidores y manipuladores de alimentos.

Cocina de cercanía Por otra parte, Txoriene,el espacio gastronómico de ETB-1, vuelve el día 17 para poner al día a los espectadores de cómo hacer buenos platos y para relatar experiencias curiosas y entretenidas de los participantes en el programa.

Conducido por Zigor Iturrieta, tendrá huerta propia, donde cultivarán todo tipo de productos: verduras (tanto hortalizas de temporada como otras no tan conocidas), hierbas aromáticas, flores comestibles, hierbas medicinales... Zigor y sus invitados nos enseñarán a cuidarlas y cocinarlas.

Secciones