Calvo sostiene que “se agotará la legislatura”

La vicepresidenta asegura disponer de argumentos para esquivar el veto del PP al techo de gasto de los Presupuestos

Domingo, 9 de Septiembre de 2018 - Actualizado a las 06:00h.

Bilbao - La vicepresidenta del Gobierno español, Carmen Calvo, aseguró ayer que habrá Presupuestos Generales del Estado (PGE) y que el ejecutivo que preside Pedro Sánchez acabará la legislatura pese a la debilidad parlamentaria en la que está instalado el Ejecutivo. “Vamos a acabar la legislatura. El Gobierno del PP se ha ido por la corrupción, y nosotros gobernamos solos, pero para recomponer derechos y mejorar el Estado del bienestar necesitamos un tiempo. ¿Qué queremos ahora? Tener Presupuestos para el año próximo”, señaló Calvo.

En una entrevista ofrecida a El Economista, Calvo sostuvo que el primer objetivo pasa por poder disponer de unas Cuentas con las que el PSOE pueda desplegar sus políticas. En caso de que PP y Ciudadanos no apoyen el techo de gasto, que se trata de una línea roja que ni populares ni naranjas van a dejar pasar, tendrán que utilizar “la anterior senda de gasto, y (...) una horquilla en la que nos movemos”. “Pero tenemos instrumentos vía real decreto para modificar los Presupuestos en la dirección que nosotros consideramos prioritaria. Por lo tanto, habrá Presupuestos y no habrá elecciones anticipadas”, citó.

Otra ministra del gobierno de Sánchez que también es optimista de cara a dar luz verde a los PGE es la titular de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Carmen Montón, quién en un acto organizado por el PSPV en Valencia avanzó su confianza en que salgan adelante. - Efe