Abadiño finaliza la reforma del consistorio

Las obras dotan de ascensor al ayuntamiento que pronto tendrá control de acceso en la planta de Alcaldía

Lunes, 10 de Septiembre de 2018 - Actualizado a las 06:00h.

Abadiño - La puesta en funcionamiento la semana pasada de un ascensor en el Ayuntamiento de Abadiño ha concluido las obras de reforma del edificio consistorial, que se han acometido en los últimos meses.

Con un presupuesto total que asciende a 233.690 euros, los trabajos realizados han permitido eliminar barreras arquitectónicas existentes en el inmueble, mediante la creación de un ascensor en la fachada exterior del consistorio, de planta baja y dos alturas. Además, el ambicioso proyecto ha permitido conectar las nuevas estancias del Ayuntamiento abadiñarra con el ascensor, mejorar la accesibilidad en los aseos e instalar aire acondicionado en la última planta del edificio.

Igualmente, se ha podido liberar espacio en el interior del Ayuntamiento, gracias a la reforma de la antigua casa cural, que acoge ahora la Oficina Técnica. Con ello, el Área de Alcaldía y las salas de reuniones de los grupos políticos se ubican ya en la segunda planta del edificio consistorial, donde en breve se instalará un control de acceso para ganar en seguridad. - K. Doyle

Secciones