solicita participar en el Proyecto Euskadi 2020

El Euskadi-Murias continuará en 2019 como Continental Profesional

Óscar Rodríguez (Euskadi-Murias) gana la decimotercera etapa de la Vuelta (EFE)
El Euskadi-Murias en la presentación de la Vuelta. (EFE)

El equipo Euskadi-Murias continuará el próximo año 2019 en la categoría Continental Profesional, categoría a la que ascendió este 2018 y en la que quiere asentarse para en un futuro a medio o largo plazo "correr el Tour de Francia.

EFE - Lunes, 10 de Septiembre de 2018 - Actualizado a las 13:20h.

HOZNAYO (CANTABRIA). Así lo anunció el equipo vasco en la jornada de descanso de la Vuelta a España 2018, en la que debuta este año y el viernes pasado consiguió una destacada victoria en la etapa con final en el Alto de la Camperona con el joven navarro Oscar Rodríguez Garaicoechea.

"El año próximo estaremos en Continental Profesional. Ya estamos inscritos en la UCI y queremos seguir creciendo", avanzó Javier Lasagabaster, miembro del equipo de dirección del Euskadi-Murias.

Lasagabaster, en ese sentido, ve el de "hoy un día importante, uno de esos días a señalar en el calendario para toda la vida", y se mostró muy agradecido a "a Javier Guillén -director de La Vuelta- y a Unipublic.

"Porque sin su invitación y sin su fe en nosotros no estaríamos aquí", añadió, avanzando su intención de ser "un equipo de cantera".

"Intentamos estructurar el equipo vasco desde la cantera. Nos preocupa depender solo de un patrocinador y queremos que todos los clubes de ciclismo de Euskadi sean convenidos con nosotros", apuntó.

Lasagabaster se mostró especialmente contento de "empujón" recibido de la afición "en todos los sitios de España" en esta Vuelta. "Daba igual las banderas. Cada uno con la suya animaba al equipo Euskadi", valoró.

Y, asimismo, desveló que el Euskadi-Murias ha "solicitado al Gobierno vasco participar en el Proyecto Euskadi 2020", una iniciativa que busca potenciar la imagen del País Vasco a nivel internacional.

Lasagabaster también pidió a la afición vasca que "anime" al equipo en la etapa del miércoles en el Bizkaia, entre la localidad de Getxo y el Monte Oiz-Balcón de Bizkaia, que recorrerá buena parte de la geografía vizcaína. "Y si pueden ir de verde, mejor", añadió.

Francis Lafargue, director de Relaciones Internacionales del equipo verde y personaje muy ligado al ciclismo y al Banesto en la época de los triunfos de Miguel Indurain en el Tour, se felicitó de que el Euskadi-Murias "ya tiene notoriedad en Francia tras tres años compitiendo allí".

"Mi objetivo es volver al Tour de Francia con el equipo. No es un sueño, sino un objetivo", aseguró.

Secciones