Gran Premio de San Marino de Moto2

El episodio más ‘salvaje’ de Romano Fenati

(Youtube)

El italiano aprieta el freno de otro piloto en plena recta a modo de venganza

Lunes, 10 de Septiembre de 2018 - Actualizado a las 06:00h.

bilbao - Romano Fenati, la eterna esperanza del motociclismo italiano, protagonizó ayer un nuevo episodio que oscurece su trayectoria deportiva. En plena disputa con su compatriota Stefano Manzi, luchando ambos por las plazas de la mitad de la clasificación durante el Gran Premio de San Marino de Moto2, Manzi cometió un error que provocó que ambos pilotos se salieran de la pista. Fenati, presto a cobrarse la venganza, al conseguir colocarse en paralelo a Manzi en plena recta, apretó el freno delantero de este último. Por fortuna, Manzi mantuvo el equilibrio y el incidente no llevó a mayores consecuencias.

Acto seguido, Dirección de Carrera mostró a Fenati la bandera negra. Además, fue suspendido los dos próximos grandes premios. “A Fenati se le ha parado el cerebro”, declaró Marc Márquez sobre la temeraria maniobra. “Tú puedes hacer muchas cosas, pero jamás esa locura de apretar la maneta de freno en plena recta a más de 200 km/h”, prosiguió Márquez. La sanción dejó sensación de escasez.

Fenati se ha caracterizado por ser un piloto problemático. Uno de sus episodios más sonados fue la expulsión de la VR Academy y del VR 46 de Moto3, la academia y el equipo de Valentino Rossi donde se desempeñaba como piloto, después de enfrentarse a los trabajadores. - E. O.

Secciones