Santurtzi: “No nos hemos sentido cómodos en ningún momento de la regata”

Los remeros de la ‘Sotera’ agradecieron el apoyo de su afición que, 23 años después, tiñó de morado la bahía de La Concha. (Fotos: Borja Guerrero, Esti Veintemillas, Juan Lazkano y Iker Azurmendi)

santurtzi marcó el peor tiempo de ayer y finalizó la bandera en sexta posición

Lunes, 10 de Septiembre de 2018 - Actualizado a las 06:00h.

Donostia - A diferencia de lo ocurrido en la primera jornada de la Bandera de La Concha, ayer no fue, ni mucho menos, el mejor día de Santurtzi. La Sotera estuvo muy lejos de su mejor versión y marcó el peor tiempo de la jornada, lo que le hizo caer de la tercera a la sexta plaza en la clasificación final de la Olimpiada del remo. “No nos hemos sentido cómodos en ningún momento de la regata. Las condiciones de la mar eran las peores para nuestra manera de remar y, al vernos pronto por detrás, nos han entrado las prisas. Hemos tenido mucha ansiedad, le hemos empezado a dar vueltas a la cabeza y ese es el peor enemigo de un remero”, explicó Iker Zabala, entrenador del conjunto vizcaino.

Pese a la mala actuación de ayer, el balance global de La Concha para los santurtziarras es positivo. “Nuestro trabajo lo hicimos la semana pasada, quedar terceros fue un premio. Que este último sabor agridulce no nos nuble la vista de lo logrado esta temporada. Para el club estar en La Concha ha sido muy importante y bogar en la tanda de honor ha sido un éxito. El balance de esta temporada, siendo recién ascendidos, es muy positivo”, apuntó el preparador bermeotarra, que entiende que “los aficionados y los remeros quieran más, pero este es el camino que hay que hacer, poquito a poquito, sentando las bases, seguiremos creciendo”. En ese crecimiento futuro quiere estar presente Zabala, quien cuestionado sobre su futuro aseguró que “me encantaría seguir. Tengo la sensación de que aún está incompleto el trabajo que hemos realizado en Santurtzi, pero antes de todo eso, tenemos que centrarnos en disfrutar y disputar las dos últimas regatas de la temporada”.

dimisión del presidente Quien seguro no continuará en la Soterala próxima temporada será su actual presidente, Juan Carlos Álvarez, quien anunció que presentará su dimisión, una renuncia al cargo que será efectiva el próximo lunes. “He presentado mi dimisión y se convocarán unas elecciones que serán en octubre”, explicó Álvarez. De esta manera, el actual presidente pondrá punto y final a dos años al mando de la nave santurtziarra, tiempo en el que la Sotera ha pasado de estar en ARC-2 a competir en la máxima categoría. “El balance de este tiempo no puede ser mejor. Ha sido un ascenso meteórico, en lo deportivo la nota es de diez. La asignatura que queda pendiente en el club es la gestión. Esperemos que, entre todos, podamos seguir sumando y avanzando en este aspecto porque el futuro de nuestro club es muy esperanzador”, zanjó Álvarez. - Miguel A. Pardo

Secciones