bandera de la concha

San Juan firma la quinta consecutiva

Las remeras de San Juan, con su quinta Bandera de La Concha consecutiva.

Kaiku “disfruta” de la Bandera de La concha en su primer año de trainera y acaba en séptimo puesto

Jokin Victoria de Lecea - Lunes, 10 de Septiembre de 2018 - Actualizado a las 06:00h.

donostia - Amasar y amasar títulos. La hegemonía de San Juan no para. Si pudo quedar alguna duda tras la clasificatoria y la primera jornada, las batelerakdieron un golpe en la mesa en la segunda para conquistar su quinta Bandera de La Concha consecutiva. Fueron superiores desde la txanpa inicial y ya en los dos primeros minutos aventajaban en dos segundos a Orio. Náutico de Riveira, la sorpresa de la presente edición donostiarra, no estuvo a la altura de las embarcaciones vascas y perdió mucho tiempo desde el inicio. La bandera quedó rápidamente decidida y solo se mantuvo la intriga ligeramente en la lucha por la regata. Las oriotarras trataron de apretar, pero el dominio de San Juan volvió a ser total. Cada vez que la distancia se acercaba, las sanjuandarras apretaron para vencer sin excesivos apuros.

“En estos momentos no seremos conscientes. Dentro de unos años nos pondremos a ver las regatas repetidas y de verdad será cuando nos daremos cuenta. Personalmente este año lo he vivido como si fuera el último y preparando La Concha he disfrutado un montón”, comentó Ane Hernández nada más finalizar la regata. San Juan consiguió la victoria de ayer manteniendo su estilo habitual. No especuló con su ventaja, buscó una victoria más, sacar siempre un segundo más en cada palada. “Hemos hecho una salida a fuego y enseguida hemos escuchado que íbamos un bote por delante y a intentar sacar mas ventaja”, añadió la sestaoarra, que reconoció que “este mes tengo que meditar mucho si continuar o no”.

Kaiku, séptimo Por otra parte, en esta segunda jornada de la Bandera de La Concha, Kaiku no pudo disfrutar de igual manera que en su estreno en la cita donostiarra. La Bizkaitarra se encontró con otras siete traineras dispuestas a darlo todo. Esta vez no hubo pinchazos inesperados. Las tres traineras de la Liga Euskotren y Náutico de Riveira impusieron su jerarquía y marcaron una brecha importante con sus perseguidoras. Las sestaoarras se vieron abocadas a luchar con los botes de la ETE. En esta batalla más a su alcance, Donostiarra e Hibaika demostraron la razón que les llevó a luchar por el ascenso toda la temporada y Kaiku solo pudo ganar a Hibaika, acabando séptimo en el día y en la general.

Las sestaoarras realizaron una buena salida como es habitual en ellas y aguantaron hasta la cerca de Donostiarra e Hibaika. Aunque a la Bizkaitarrano se le vio tan cómoda como en otras ocasiones, sufrió mucho en la vuelta, dejándose una buena cantidad de tiempo que le alejó de toda batalla por mejorar algún puesto.

“Hemos disfrutado. Sacar la trainera y en el primer año conseguir estar aquí es un gran logro. El objetivo principal era aprender y entrar en la Bandera de La Concha ha sido algo muy bonito. Todos los objetivos que nos hemos planteado, lo hemos conseguido. Campeonato de Bizkaia, entrar aquí, pelear en la ETE...”, afirmó Iraide Ruiz. La patrona sestaoarra dio importancia a lo logrado durante todo el año y la progresión llevada a cabo por la joven tripulación sestaoarra, que cuenta con muchas remeras todavía en edad juvenil. “Este proyecto espero que siga adelante, creo que esto va a ir poco a poco y miramos hacia arriba. Tenemos que seguir peleando y luchando por más objetivos”, añadió. La guinda perfecta para un primer curso de ensueño.

Bandera de La COncha

1. San Juan 5:31 10:47,64

2. Orio 5:35 a 4,74”

3. N. Riveira 5:41 a 13,12”

4. Arraun 5:43 a 16,00”

5. Hibaika 5:52 a 30,30”

6. Donostiarra 5:49 a 31,70”

7. Kaiku 5:53 a 43,38”

8. Tolosaldea 6:01 a 1:02,66

Clasificación general

1. San Juan 21:29,30

2. Orio 21:41,24 a 11,94”

3. N. Riveira 21:48,52 a 19,22”

4. Arraun 21:59,04 a 29,74”

5. Hibaika 22:19,36 a 50,06”

6. Donostiarra 22:26 a 56,70”

7. Kaiku 22:37,78 a 1:08,48

8. Tolosaldea 23:10,70 a 1:41,40

Secciones