komunikazioa

‘Matadero’ abre sus puertas

El actor Pepe Viyuela, durante una escena del rodaje de la serie.

Pepe viyuela se meterá en la piel de un veterinario pusilánime en un pueblo perdido de la castilla más profunda

Un reportaje de R. Lakunza - Lunes, 10 de Septiembre de 2018 - Actualizado a las 06:00h.

tORRECILLAS es un pueblo de Castilla donde nunca pasa nada. Es un rincón rural donde todos se conocen, pero hay secretos, hay malos, buenos e intermedios. Esto es Matadero,una serie que Antena 3 estrenará en el último trimestre del año. En ella veremos a Pepe Viyuela, el protagonista, que por una vez dejará de lado su vis cómica para meterse de lleno en un drama. Carmen Ruiz, Antonio Garrido, Lucía Quintana, Merjoddy Bermúdez, Tito Valverde, Marte Calvo, Julio Pereira, Camila Viyuela, Iván Corzo, Pep Ambrós, Janfri Topera, Gonzalo Uriarte, Felipe Duarte, José Ángel Egido, Ginés García Millán, Miguel de Lira y Belén Constela forman junto a Viyuela el elenco de actores de una historia que será un auténtico thriller.

nubes en el paraíso Francisco (Antonio Garrido), un empresario dedicado al procesado de carne, tiene alojado su negocio en una tranquila localidad de Castilla, donde importa ganado porcino de baja calidad desde Portugal para venderlos en nuestro país. Con él trabaja Alfonso (Pepe Viyuela), su cuñado, veterinario de la empresa, una persona de débil carácter un poco harto de dar su visto bueno a carnes de dudosa calidad.

Sin embargo, se ve en la obligación de cumplir con lo que su cuñado le pida ya que no quiere que María José, su esposa, se entere de algo que podría hacer tambalear su matrimonio. Lo que a Alfonso se le escapa es que un determinado número de los cerdos que compran transportan kilos de droga. Pero, sin ellos esperarlo, un acontecimiento hará que su tranquila vida se convierta en una montaña rusa de diversas situaciones. Jordi Frades, director de la serie, comenta que “hemos querido alejarnos del thriller a un estilo norteamericano para apostar por un proyecto muy nuestro que retratase muy bien nuestra historia, nuestro mundo y para ello se ha grabado en localizaciones reales de Castilla y león y la Comunidad de Madrid”, asegura.

La serie se encuentra entre los posibles estrenos de temporada y, aunque se espera que pueda entrar en la programación de temporada, parece que tiene por delante otra historia Presunto culpable.De esta última ya se ha iniciado la promoción en pantalla, esos sí con el sempiterno: “Próximamente”.

Secciones