La obra trata sobre la situación actual en Euskadi

El bilbaino Borja Ortiz de Gondra, premio Lope de Vega 2017 por 'Los otros'

Con una dotación de 12.000 euros, es "uno de los galardones más prestigiosos de la escena española"

El Ayuntamiento de Madrid ha concedido el premio Lope de Vega de Teatro 2017 al dramaturgo bilbaino Borja Ortiz de Gondra por su obra 'Los otros', que trata sobre la situación actual en Euskadi.

EFE - Lunes, 10 de Septiembre de 2018 - Actualizado a las 17:33h.

MADRID. El jurado ha elegido esta obra entre las 139 que se han presentado al galardón en su edición de 2017, según ha informado hoy el Ayuntamiento de Madrid en una nota de prensa.

Nacido en Bilbao en 1965, Ortiz de Gondra ha recibido en 2018 ha recibido el Premio Max a la Mejor Autoría Teatral por 'Los Gondra (una historia vasca)', precuela de 'Los otros', y ha sido finalista del Premio Nacional de Literatura Dramática en dos ocasiones, con 'Duda razonable' en el año 2013 y 'El Barbero de Picasso' en 2014.

El premio Lope de Vega, con una dotación de 12.000 euros, es "uno de los galardones más prestigiosos de la escena española".

Fue instituido por el Ayuntamiento de Madrid y otorgado por primera vez en el año 1932.

En esta edición el jurado ha estado presidido por la directora general de Programas y Actividades Culturales del Área de Cultura y Deportes del Ayuntamiento de Madrid, Getsemaní de San Marcos.

Los otros miembros han sido los dramaturgos Pilar G. Almansa, Juan Antonio Hormigón y Carlos Rod;y la filóloga Cristina Santolaria, exdirectora del Teatro Albéniz, del Centro de Documentación Teatral y de la subdirección general de Teatro del INAEM-Ministerio de Cultura.

Secciones