sobre máster de Montón

Casado: "No voy a hacer lo que hicieron conmigo. Se demuestra la culpabilidad, no la inocencia"

El presidente del PP, Pablo Casado, ha señalado este lunes que no hará con la ministra de Sanidad, Carmen Montón, "lo que hicieron con él" después de que le salpicara un caso similar sobre irregularidades en su máster y ha defendido la presunción de inocencia de la ministra.

EP - Lunes, 10 de Septiembre de 2018 - Actualizado a las 10:47h.

MADRID. "En España existe el Estado de Derecho y toda acusación se sabe si es cierta o no, no voy a hacer lo que hicieron conmigo. Confío en las explicaciones que dé, antes que demostrar su inocencia hay que demostrar su culpabilidad", ha asegurado Casado en una entrevista en Telecinco, recogida por Europa Press.

Así, el dirigente 'popular' ha mostrado su confianza en la Universidad y en la Justicia, tras las supuestas irregularidades en torno a un máster que cursó la ministra de Sanidad, Carmen Montón. Este lunes el eldiario.es publica que la titular de Sanidad superó con nota la mitad de las asignaturas de su máster sin asistir a esas clases y sin tratar con los profesores.

COSPEDAL DICE QUE CASOS NO SON IGUALES

Por otra parte, la exsecretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, considera que la ministra debería preguntar por su posible dimisión a sus compañeros del PSOE que han pedido la renuncia de sus cargos públicos a Casado y la expresidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes.

En una entrevista en Onda Cero, recogida por Europa Press, Cospedal ha dicho estar esperando las explicaciones de Montón sobre esta cuestión y ha defendido que los casos del máster de Casado y Cifuentes "no son iguales" a los de la ministra porque, a su juicio, "cada persona tiene su trayectoria".

También la presidenta del Congreso, Ana Pastor, se ha hecho eco de la polémica generada sobre los estudios de Montón asegurando en TVE que aguarda a las explicaciones de la titular de Sanidad. A las 11.00 horas está prevista una rueda de prensa de Montón en la sede del Ministerio de Sanidad para dar cuenta de las supuestas irregularidades de su máster.