juicio por ofensas religiosas

Willy Toledo asegura que no se entregará y anuncia su presencia en un acto público

Estará "toda la noche esperando" a que le detengan y no opondrá resistencia

EP - Lunes, 10 de Septiembre de 2018 - Actualizado a las 17:52h.

MADRID. El actor Willy Toledo ha afirmado que no se entregará a la justicia pese a la orden de detención emitida por un juzgado al no presentarse a un juicio por ofensas religiosas, al tiempo que ha anunciado su presencia en un acto público en Madrid el próximo miércoles "esperando a que vengan" a detenerlo.

"Como pienso llevar mi acto de desobediencia hasta las últimas consecuencias (aceptando estas sean cuales sean) no me voy a entregar", ha explicado en un comunicado en su perfil de Facebook, en el que asegura haberse "declarado en rebeldía" tras una denuncia de "una organización de trogloditas ultraderechistas".

La policía debe llevar al actor para prestar declaración en los juzgados el día jueves 13 de septiembre a las 10.00 horas, por lo que Toledo entiende que en este momento es "un ciudadano en busca y captura".

"Anuncio desde aquí al señor juez, a los miembros de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado del Reino de España y a los medios de comunicación que, el día miércoles 12 de septiembre, a partir de las 23.00 horas, estaré en el Teatro del Barrio para participar en el acto/vigilia por la libertad de expresión convocado por el Movimiento Antirrepresivo de Madrid", ha señalado.

Toledo ha reiterado que estará "toda la noche esperando" a que vengan a detenerlo, y que tanto ni él ni los asistentes al acto "opondrán la más mínima resistencia" a la detención. "No hace falta que envíen ustedes a la Legión, con dos agentes será más que suficiente o, en su defecto, envíen ustedes a la cabra: somos animalistas y el trato hacia ella será más que exquisito", ha ironizado.

En el acto, el Teatro del Barrio ofrecera un "micrófono abierto" hasta la 1.00 horas de la madrugada del jueves 13 para que el pueblo se exprese "con la libertad que el Estado represivo borbónico franquista niega".