'El mejor equipo del mundo'

BilbaoDendak organiza una exposición itinerante con 50 láminas sobre la historia del Athletic

Bilbodendak presenta la exposición itinerante 'El mejor equipo del mundo'.

Decorarán las tiendas y establecimientos hosteleros en todos los barrios hasta finales de enero

BilbaoDendak, la plataforma para la promoción del sector comercial y turístico de Bilbao, organiza, en colaboración con BBK, la exposición itinerante 'El mejor equipo del mundo', con 50 láminas que repasan la historia y la "mitología" del Athletic y que decorarán las tiendas y establecimientos hosteleros en todos los barrios de Bilbao desde este martes y hasta finales de enero.

EFE/EP - Martes, 11 de Septiembre de 2018 - Actualizado a las 17:50h.

BILBAO. El presidente de BilbaoDendak, Aitor Elizegi, ha presentado este martes la muestra itinerante en un acto que ha contado con la presencia del alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, la viceconsejera de Comercio y Turismo del Gobierno vasco, Isabel Muela, el director general de BBK, Gorka Martínez, la directora de Marketing y Publicidad de Kutxabank, Inés Monguiloty, y el exfutbolista José Ángel Iribar, entre otros invitados institucionales y del sector comercial y hostelero de Bilbao.

Según han explicado en la presentación, el contenido de la exposición está extraído de las ilustraciones que "un athleticzale de pro", el ilustrador Tomás Ondarra, realizó para el libro homónimo, editado el año pasado en colaboración con el escritor Carlos Ranedo.

Son en total 50 las láminas que se expondrán en comercios y establecimientos hosteleros, que incluyen ilustraciones en las que Ondarra hace un repaso de "la historia y la mitología" del Athletic, con "jugadores míticos de ayer y de hoy, entrenadores que marcaron época, presidentes y aficionados célebres, el viejo y el nuevo estadio, grandes triunfos y alguna dolorosa derrota, sin olvidar el rico anecdotario que adorna la centenaria historia del club".

Según han explicado en la presentación, una de las premisas básicas de BilbaoDendak a la hora de promover esta iniciativa ha sido que la exposición llegue a todos los barrios de la Villa, de manera que la muestra se irá exponiendo, hasta finales de enero, en establecimientos de los diferentes barrios.

La primera parada de esta exposición itinerante se ha abieto este martes en 44 comercios de BilbaoCentro y en El Corte Inglés, que dedicará uno de sus escaparates de Gran Vía en exclusiva "al mejor equipo del mundo" con siete láminas, y se podrá ver hasta el 29 de septiembre.

En octubre, tomarán el testigo de la muestra los comercios de las asociaciones de comerciantes de Deusto e Hiru Auzo hasta el día 21;el Distrito 2 y Zubiarte mostrarán las 50 láminas del 22 de octubre al 11 de noviembre;las asociaciones del Casco Viejo y Bilbao La Vieja junto al Mercado de la Ribera serán los protagonistas desde 12 al 25 de noviembre;Basurto, Rekalde y Zorroza, del 26 de noviembre hasta el 14 diciembre;y la última parada será para los comercios y establecimientos hosteleros de Santutxu, Txurdinaga y Otxarkoaga, del 1 al 21 de enero de 2019.

SORTEOS

Además de contemplar esta muestra de la historia y el anecdotario rojiblancos se ha añadido la posibilidad de participar en sendos sorteos directamente relacionados con su contenido. Por un lado, los clientes que hagan alguna compra en cualquier comercio asociado durante los días en que permanezca abierta la exposición tendrán la posibilidad de participar en el sorteo de hasta 150 ejemplares del libro "El Mejor Equipo del Mundo", del que están extraídas las ilustraciones.

Se efectuarán seis sorteos diferentes de 25 ejemplares del libro, correspondientes a los seis periodos en los que la muestra estará disponible en los diferentes barrios de Bilbao.

Por otro lado, BilbaoDendak y Kutxabank han creado una 'experiencia Athletic' para comerciantes y clientes. Entre todos los participantes de estos seis sorteos que sean clientes de Kutxabank, se sortearán igualmente seis "Experiencias Kutxabank Athletic Club" para dos personas cada una. El premio consiste en una jornada futbolística completa, que incluye acceso al campo de San Mamés y una comida en el Restaurante Azurmendi, además de otras sorpresas. El comercio mejor ambientado con temática rojiblanca en cada uno de los seis distritos también podrá disfrutar de una de ellas.

Secciones